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Figuras y representaciones de la mujer en el discurso de la moda: Medellín, 1960-1970

dc.contributor.advisorEspinal Pérez, Cruz Elena
dc.contributor.authorCubillos Vergara, María Carolina
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.accessioned2014-02-20T19:33:01Z
dc.date.available2014-02-20T19:33:01Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEsta investigación analizó las representaciones sociales relacionadas con la mujer, promocionadas en el discurso periodístico de la moda en Medellín durante la década del sesenta, un periodo caracterizado por la aparición de una “ola de consumo” mediático y vestimentario, en conjunto con la propagación de los nuevos ideales destinados a la realización personal, que generaron una transformación paulatina en las representaciones sociales vigentes en la ciudad -- Con el fin de comprender los procesos de transmisión de las representaciones que definieron los roles tradicionales femeninos y los roles que fueron signos de los cambios sociales y culturales, esta investigación utilizó el método del Análisis del Discurso, una herramienta útil que permitió estudiar el contexto social, político y económico en que surgieron y se desarrollaron como creaciones simbólicas de apropiación de la realidad configuradas por los grupos sociales.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Estudios Humanísticosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.other305.4CDC962
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/1302
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Humanidadesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias y Humanidadesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Estudios Humanísticosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectMujeres en los Medios de Comunicación de Masasspa
dc.subjectMujeres y Modaspa
dc.subjectMujeres Trabajadoras - Condiciones Socialesspa
dc.subjectTesis. Maestría en Estudios Humanísticosspa
dc.subjectMujeres en la Políticaspa
dc.subjectBelleza Femeninaspa
dc.subjectCondiciones Sociales de la Mujer en Medellínspa
dc.subject.keywordFashion - social aspectseng
dc.subject.keywordWomen's clothingeng
dc.subject.keywordMen's clothingeng
dc.subject.keywordCulture--Semiotic modelseng
dc.subject.keywordCultural identityeng
dc.subject.keywordSocial groupseng
dc.subject.keywordParadigms (Social Sciences)eng
dc.subject.keywordWomeneng
dc.subject.lembMODA - ASPECTOS SOCIALESspa
dc.subject.lembPRENDAS DE VESTIR PARA MUJERESspa
dc.subject.lembPRENDAS DE VESTIR PARA HOMBRESspa
dc.subject.lembMODELOS SEMIÓTICOS CULTURALESspa
dc.subject.lembIDENTIDAD CULTURALspa
dc.subject.lembGRUPOS SOCIALESspa
dc.subject.lembPARADIGMAS (CIENCIAS SOCIALES)spa
dc.subject.lembMUJERESspa
dc.titleFiguras y representaciones de la mujer en el discurso de la moda: Medellín, 1960-1970
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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