Publicación:
Plan de mercadeo para la empresa RedAgro

dc.contributor.advisorRendón Montoya, Juan Rodrigo
dc.contributor.authorCardona Ocampo, Carolina
dc.coverage.spatialMedellĆ­n de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creator.emailccardonao1@eafit.edu.co
dc.date.accessioned2024-05-08T20:28:09Z
dc.date.available2024-05-08T20:28:09Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionUn sinfín de empresas luchan en diferentes sectores económicos por distinguirse de sus competidores en una constante guerra de precios. En estos casos, no se puede ignorar el precio como un factor determinante en la decisión de compra del cliente, pero hay mÔs factores que impactan en esta decisión y uno de los mÔs relevantes es la marca. Las empresas deben tener algo que los diferencie, que comunique lo que desean ofrecer a sus clientes, mÔs allÔ de sus productos y servicios. Una marca bien desarrollada permite tener un relacionamiento cercano al fundamentar su operación en el valor que quiere ofrecer a sus clientes externos e internos. Esto demanda una presencia transversal a la organización donde cada persona entienda el propósito de la marca y su valor dentro de esta. Una marca genera algo por lo qué ser recordado y determina cómo quiere relacionarse con sus clientes, estando lejos de ser solo un logo o un grupo de colores. En este trabajo se resalta, a nivel estratégico, la importancia de posicionar una marca a través de su comunicación con sus clientes. Un ejemplo claro de este enfoque es la empresa RedAgro, dedicada a la comercialización de productos agro veterinarios. En el presente trabajo se ha llevado a cabo un exhaustivo anÔlisis de la organización RedAgro en el mercado B2B para comprender sus oportunidades, y como resultado, se han propuesto diversas estrategias centradas en el marketing mix, con especial énfasis en el posicionamiento y la comunicación de la marca.
dc.description.abstractAn endless number of companies in different economic industries struggle to distinguish themselves from their competitors in a constant price war. In these cases, the price cannot be ignored as a determining factor in the customer's purchase decision, however, more factors have an impact on this decision and one of the most relevant is the brand. Companies must have something that differentiates them, that communicates what they want to offer their customers, beyond their products and services. A well-developed brand allows a close relationship by establishing its operation based on the value it wants to offer to its external and internal customers. This demands a transversal presence in the organization, where each person understands the purpose of the brand and its value within it. A brand generates something to be remembered for and determines how it wants to relate to its customers, being far from being just a logo or a group of colors. This work highlights, at a strategic level, the importance of positioning a brand through its communication with its customers. A clear example of this approach is the company RedAgro, dedicated to the marketing of agro-veterinary products. In this paper, an exhaustive analysis of the RedAgro organization in the B2B market has been carried out to understand its opportunities, and as a result, several strategies focused on the marketing mix have been proposed, with special emphasis on brand positioning and communication.
dc.description.degreelevelMaestrĆ­aspa
dc.description.degreenameMagĆ­ster en Mercadeospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/33788
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentÁrea Marketing e Innovaciónspa
dc.publisher.facultyEscuela de Administraciónspa
dc.publisher.placePereiraspa
dc.publisher.programMaestrĆ­a en Mercadeospa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectMarca
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectRedAgro
dc.subjectComunicación
dc.subject.keywordBranding
dc.subject.keywordPositioning
dc.subject.keywordRedAgro
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONES
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGƍA
dc.subject.lembESTRATEGIAS PERA EL DESARROLLO
dc.subject.lembADMINISTRACIƓN DE MERCADEO
dc.subject.lembPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa RedAgro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de MaestrĆ­aspa
dc.type.localOtrospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdf
TamaƱo:
101.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de aprobación de tesis de grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdf
TamaƱo:
541.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de autorización de publicación de obras
No hay miniatura disponible
Nombre:
Carolina_CardonaOcampo_2024.pdf
TamaƱo:
7.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
TamaƱo:
2.5 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: