Luis Miguel de Zulategi y Huarte
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem Los restos del maestro Gonzalo Vidal(Periódico El Correo, 07/08/1968) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCarta abierta al director de Extensión Cultural Departamental, con el fin de hacer un homenaje póstumo a Gonzalo Vidal y sus restos sean traídos a MedellínÍtem Maestro Jesús Arámbarri(Arriba España, 13/07/1960) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deBreve biografía del maestro Jesús Arambarri, con motivo de su muerte, ocurrida mientras dirigía la Banda Municipal de Madrid.Ítem Carta a Ciro Mendía(Periódico El Espectador, 17/01/1960) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCarta enviada por Luis Miguel de Zulategi a Ciro MendíaÍtem El maestro Gonzalo Vidal(Periódico El Diario, 21/09/1946) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario a manera despedida del maestro Gonzalo Vidal, con motivo de su muerteÍtem El maestro Gonzalo Vidal(Periódico El Correo, 23/11/1939) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario sobre el maestro Gonzalo Vidal, con motivo de su cumpleaños No. 76. En este artículo Zulategi habla sobre la personalidad del compositor.Ítem El judaismo de la raza antioqueña(Periódico El Diario, 06/05/1939) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCarta escrita por Luis Miguel de Zulategi al director del periódico El Diario, con motivo de un artículo publicado en ese medio, relacionado con los apellidos judíos, cuando Zulategi dice que son etimológicamente vascos y que la raza antioqueña tiene sonÍtem El Quinto recital de Montecino(Periódico El Correo, 03/09/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al quinto concierto del pianista Alfonso Montecino, en el V Festival Musical de Medellín. Continuó interpretando sonatas para piano del ciclo de las 32 Sonatas de Beethoven; esta vez interpretó las Nos. 3, 10, 17, 24 y 26.Este pianista también haÍtem La música electrónica(Periódico El Correo, 01/09/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto de música electrónica a cargo de Jacqueline Nova, dentro del Festival Musical de Medellín. Interpretó: Epitafio para Aikichi Kuboyama de H. Eimert, Diálogos II, de F. Kroepel y Resonancias, de su autoría.Ítem Cuarteto Praga(Periódico El Correo, 15/08/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto del Cuarteto Praga, integrado por Bretislav Novotny, Karel Pribyl, Lubomir Maly y Jac Sirc. Interpretaron tres de los 16 cuartetos y la fuga de L. Van Beethoven, No. 4, No. 7 y No. 14.Se mencionan otros conciertos del Festival MusicaÍtem Una buena Hammerklavier(Periódico El Correo, 13/08/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al segundo concierto del pianista Alfonso Montecino, donde continuó con el ciclo de las 32 Sonatas de Beethoven. Interpretó la No. 19 en Sol menor, "la Pequeña patética" en Do menor, No. 27 en Mi menor, y la No. 29, también llamada "Hammerklavier"Ítem Explicaciones(Periódico El Correo, 12/08/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario con motivo de la cancelación del concierto del pianista Joaquín Achúcarro, dentro de la temporada de Pro Música, porque se le presentaron 4 conciertos mas.Ítem V Festival Musical de Medellín(Periódico El Correo, 07/08/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al primer concierto (de siete) del pianista Adolfo Montecino, dentro del Festival Musical de Medellín, en el ciclo de las 32 Sonatas para piano de Beethoven.Interpretó la No. 4 en Mi bemol mayor, No. 31 en La bemol mayor, No. 7 en Re mayor y la "Ítem Los conciertos didácticos de Coletejer(Periódico El Correo, 05/08/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto didáctico de Coletejer, a cargo de la flautista Carolyn Ahler acompañada al piano por Harold Martina, y con comentarios de Rodolfo Pérez. Interpretó obras de A. Vivaldi, Juan Miguel Haydn, Marcel Bitsh y Henri Tomasi.Ítem 10 conciertos de abono y 8 gratuitos en el Festival Musical de Medellín(Periódico El Correo, 05/08/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario acerca de la celebración en Bonn con motivo del segundo centenario del nacimiento de Beethoven. Se menciona un artículo publicado el 5 de octubre de 1969 en El Correo, donde se resumen los actos, obras y artistas que figuraban en el programa.TÍtem El violinista alemán León Spieder(Periódico El Correo, 30/07/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto del violinista León Spieder junto a Teresita Gómez.Interpretó obras de A. Dvorak, J. S. Bach, R. Schumann, Werner Thaerichen, N. Paganini y Bela Bartok.Se menciona la posibilidad de realizar l temporada 1971 de Pro Música en una ciuÍtem Orquesta Filarmónica de Moscú(Periódico El Correo, 25/07/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto de la Orquesta Filarmónica de Moscú, dirigida por Dmitri Kitaenko.Interpretaron obras de S. Prokofieff, P. I. Tachikosvky y M. Moussorgsky.Ítem Curso pianístico(Periódico El Correo, 23/07/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario acerca del curso de interpretación pianística, a cargo de Harold Martina en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia. La cátedra consistió en oír a los pianistas y luego pasar a hacer un análisis y crítica entre alumnos y profesor.ActuaÍtem Aida Fernández Zuleta(Periódico El Correo, 22/07/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario con motivo de las medallas obtenidas por la pianista Aida Fernández en el Conservatorio de París. Se menciona a la violinista Brigitte de Beaufond, quien le abrió paso a la pianista en París.Se publica el certificado expedido en el ConservatorÍtem Quinteto de Viento de Bamberg(Periódico El Correo, 16/07/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario sobre el concierto del Quinteto de Vientos de Bamberg, conformado por Klaus Schochow, George Meerwein, Karl Dorr, Klaus Klein y Helman Jung.Interpretaron obras de Franz Danzi, Boris Blacher, G. Rossini, Paul Hindemith y A. Reicha.Ítem V Festival de Música(Periódico El Correo, 15/07/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario acerca de la programación para el V Festival Musical de Medellín, dado a conocer el 3 de julio en la rueda de prensa convocada por Fabricato. Se mencionan los diferentes artistas que figuran; también se menciona la invitación a Otto De Greiff,