Now showing items 1-13 of 13

  • Análisis de la experiencia del usuario mediante mediciones sensoriales en momentos de consumo 

    Mendoza Lascano, Mireya; Palacio López, Carolina; Magíster en Mercadeo​​​; mireya.mendoza@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2015)
    El mercadeo experiencial se basa en tres componentes fundamentales: la organización, la experiencia del usuario y las personas -- La organización es la encargada de definir el contexto en el que una experiencia se llevará ...
  • Análisis de la usabilidad en el portal web CDISCOUNT Colombia 

    Serrano Gómez, Carolina; Vera Arango, Paula Andrea; Magíster en Mercadeo​​​; paula5551@hotmail.com; carosego85@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2015)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las falencias relacionadas con el uso de herramientas involucradas en la experiencia de usuario durante el proceso de compra en el portal web Cdiscount Colombia, ...
  • Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a ofrecer comida rápida, saludable y en forma móvil en la ciudad de Manizales 

    Rendón Duque, Juan Felipe; Magíster en Administración; juan.felipe.rendon@chec.com.co (Universidad EAFIT; Maestría en Administración - MBA; Escuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia, 2016)
    En el presente documento se presenta un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de comida rápida, saludable y de forma móvil en la ciudad de Manizales -- Para el efecto se llevó a cabo realizó un análisis ...
  • Estudio de factibilidad para la prestación de asistencia técnica integral a motos en el Diagnosticentro S.A.S. 

    Acosta Chamorro, Darío Fernando; Magíster en Administración; dacosta6@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Administración - MBA; Escuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia; Pereira, 2015)
    El objetivo del presente trabajo es realizar una evaluación sobre la factibilidad de crear una nueva línea de negocio de asistencia técnica integral para motos en la empresa Diagnosticentro S.A.S., ubicada en la ciudad de ...
  • Impacto del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad del Quindío en su capital humano 

    López León, Andeers Jefferson; Magíster en Administración; alopezl@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Administración - MBA; Escuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia, 2014)
    En los años 2003 y 2006 dos estudios caracterizaron el capital humano (administrativos, docentes de carrera y docentes ocasionales) de la Universidad del Quindío, aplicando un modelo, propuesto por el Instituto Euroforum ...
  • Influencia de la identidad corporativa sobre la identidad individual de los servidores públicos 

    Agudelo Restrepo, Laura; Magíster en Desarrollo Humano Organizacional; lagude13@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Desarrollo Humano Organizacional; Escuela de Administración, 2016)
  • Influencia del material P.O.P. en el comprador de la tienda de barrio 

    López Hernández, Juan Camilo; González Jaramillo, Luis Felipe; Magíster en Mercadeo​​​; jlopezh1@eafit.edu.co; lgonza16@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2015)
    La relevancia de las tiendas de barrio como el canal más antiguo y de mayores ventas de la economía colombiana (Nielsen Colombia, 2014) ha llevado en gran medida a que los fabricantes de consumo masivo deseen ocupar un ...
  • Las mejores prácticas de innovación en empresas de Medellín 

    Rendón Cortés, Luis Fernando; Magíster en Administración (Universidad EAFIT; Maestría en Administración - MBA; Escuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia, 2015)
    Dada la importancia que tiene actualmente el tema de la innovación, y observando las dificultades naturales que se le presenta a una pequeña empresa para innovar, este trabajo indagó en tres organizaciones grandes de ...
  • Modelo de evaluación de pequeños proyectos en OCENSA 

    Barbosa Rivera, Januario; Magíster en Administración; Januario.Barbosa@ocensa.com.co (Universidad EAFIT; Maestría en Administración - MBA; Escuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia, 2016)
    En la actualidad existen innumerables y diferentes metodologías para la evaluación de proyectos pequeños; sin embargo, la valoración y la selección de los mismos es compleja si se consideran sus propias necesidades y las ...
  • Modelo de negocio de la Cooperativa Multiactiva de Productores de Compostaje y Abonos Orgánicos “COMPOSCOOP” de la ciudad de Manizales 

    Sánchez Flórez, Carlos Enrique; Magíster en Administración; csanch33@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Administración - MBA; Escuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia; Pereira, 2016)
    El trabajo de investigación consiste en diseñar un modelo de negocio para la cooperativa “Composcoop” de Manizales, con base en el modelo Canvas, mediante la identificación de los elementos estratégicos que le generan valor ...
  • Modelo de negocio para una empresa de Servicios de Ecoturismo en la ciudad de Leticia, Amazonas 

    Gil Duque, Juan David; Méndez Santanilla, William Fernando; Magíster en Administración; jgilduq@eafit.edu.co; wmendez@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Administración - MBA; Escuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia; Pereira, 2015)
    El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal el desarrollo de un modelo de negocios para la prestación de servicios de ecoturismo en la ciudad de Leticia, con el fin de resaltar la riqueza natural en flora y ...
  • Modelo de negocios de una red social orientada a la comunidad LGBTI 

    Ochoa Franco, César Eduardo; Arroyave Roldán, Fabio Alejandro; Magíster en Administración; cesareodi@gmail.com; arroyavealejandro@hotmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Administración - MBA; Escuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia; Pereira, 2015)
    En el presente trabajo de grado del MBA de la Universidad EAFIT, se plantea la generación de un modelo de negocios de redes sociales, orientado en la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e ...
  • El proceso administrativo en la Universidad de Antioquia y su impacto en la gestión de la actividad investigativa: diagnóstico y propuestas de mejoramiento 

    Pulgarín Areíza, Cristian Camilo; Zuleta Giraldo, Juliana; Magíster en Administración; cristianparei@gmail.com; jzuleta1@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Administración - MBA; Escuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia, 2015)
    Este trabajo busca realizar un diagnóstico del proceso administrativo en la Universidad de Antioquia, con el fin de comprender su impacto en la gestión de la actividad investigativa y proponer acciones de mejoramiento -- ...