Revista Catalejo
URI permanente para esta comunidad
La revista Catalejo, es una publicación anual de la Universidad de los Niños dirigida a quienes promueven la apropiación del conocimiento científico por parte de los diversos sectores de la sociedad con el fin de ser fuente de inspiración y reflexiones que enriquezcan sus prácticas. Esta publicación reúne experiencias y reflexiones de talleristas, periodistas, docentes escolares y universitarios y otros profesionales en relación con la educación y la comunicación de las ciencias en el ámbito local, nacional e internacional.
ISSN: 2322-8687
Frecuencia: Anual
Dirección: Universidad de los Niños
¡Consulta la revista aquí!
ISSN: 2322-8687
Frecuencia: Anual
Dirección: Universidad de los Niños
¡Consulta la revista aquí!
Examinar
Examinando Revista Catalejo por Título
Mostrando 1 - 20 de 239
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem 20 000 leagues of a Math Journey(Universidad EAFIT, 2016-11-01) Patiño Orozco, Agustín; Equipo Universidad de los niñosÍtem Abordar una pregunta desde la interdisciplinariedad(Universidad EAFIT, 2014-12-01) Abad Restrepo, Ana Cristina; Arango Uribe, María AdelaidaÍtem La academia va al taller. Los aportes de la Universidad de los niños a quienes investigan(Universidad EAFIT, 2020-11) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niñosYulieth Teresa Hillón, Nicolás Pinel Pelaéz, Sonia López Franco, Luis Fernando Echeverri López, Silvana Montoya Noguera y Elizabeth Gilchrist Ramelli, son algunos investigadores que han participado en la Universidad de los niños EAFIT. Desde sus experiencias personales y el acercamiento a los niños, cuentan cuáles han sido sus mayores aprendizajes y los aportes que un programa como este tiene para la sociedad.Ítem Activities Diagram 2012(Universidad EAFIT, 2012-11-01) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niñosÍtem Afiche: Oso de anteojos (Tremarctos ornatus)(Universidad EAFIT, 2022) Arango Hurtado, Carolina; Universidad de los niños EAFITÍtem Age-Tailoring of Strategies in Workshops at EAFIT Children's University(Universidad EAFIT, 2015-11-01) Arango Uribe, María Adelaida; Equipo Universidad de los niñosÍtem Alliance TESO(Universidad EAFIT, 2015-11-01) Arboleda Hoyos, Alejandro; ColaboradorÍtem Amar la ciencia(Universidad EAFIT, 2022) Universidad de los niños EAFIT; Universidad de los niños EAFITÍtem Amid Manatees and Dragomflies: Logbook of a Naturalist in the Amazonia(Universidad EAFIT, 2018-11-01) Madrid, John Humberto; Bermúdez, David; Arango Hurtado, Carolina; ColaboradorÍtem Anacleta's Vine(Universidad EAFIT, 2011-11-01) Jaramillo Escobar, Ana María; Equipo Universidad de los niñosÍtem Anatomía de un taller(Universidad EAFIT, 2020-11) Gutiérrez Ardila, Marcela; Galvis Bravo, Susana; Equipo Universidad de los niñosPor medio de infografia se resaltan algunos criterios importantes en el diseño y la implementación de talleres en la Universidad de los niños EAFIT. La selección de una pregunta, el acompañamiento de investigadores y la realización de simulacros son algunos de ellos. Se usa como caso el taller ¿Por qué nos persigue la luna?Ítem Antartica glacialis(Universidad EAFIT, 2017-11-01) Posada-Swafford, Angela; ColaboradorÍtem Antes, durante y después de la sesión Comentarios de los investigadores en su paso por Expediciones al conocimiento(Universidad EAFIT, 2012-12-01) Uribe Dorado, José IgnacioÍtem Aprender que nunca dejaremos de aprender(Universidad EAFIT, 2020-11) Jaramillo Escobar, Ana María; Equipo Universidad de los niñosDesde hace más de 10 años, la Universidad de los niños EAFIT ha extendido sus ramas a otros escenarios a partir de proyectos que le permiten llegar a nuevos públicos y multiplicar su impacto, de la mano de otras entidades públicas y privadas. Esta experiencia, más que llevar a fórmulas y recetas, confirma la importancia de leer los contextos y adaptarse al cambio en el diseño y ejecución de proyectos.Ítem Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia(Universidad EAFIT, 2020-11) Londoño Rivera, Ana María; Equipo Universidad de los niños¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de conocimiento. Esta se basa en la experiencia que se ha tenido durante 15 años en el acercamiento de niños, niñas y jóvenes al saber científico, social, artístico y humanístico con la participación de diversos docentes de la Universidad EAFIT.Ítem Arriving at comprehension(Universidad EAFIT, 2011-11-01) Saldarriaga, Pilar Posada; Equipo Universidad de los niñosÍtem El arte de materializar el conocimiento en actividades para niños(Universidad EAFIT, 2012-12-01) Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María AdelaidaÍtem Arts and Science(Universidad EAFIT, 2011-11-01) Jaramillo Escobar, Ana María; Equipo Universidad de los niñosÍtem As the Heart and Not as an Appendix(Universidad EAFIT, 2017-11-01) Giraldo Cerón, Andrés Felipe; Equipo Universidad de los niñosÍtem Así nos recuerdan(Universidad EAFIT, 2020-11) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niñosCon motivo de los 15 años de la Universidad de los niños EAFIT, algunos egresados cuentan cómo fue su paso por el programa y lo que significó esta experiencia para sus vidas.