Examinando por Materia "estrategias"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprender que nunca dejaremos de aprender(Universidad EAFIT, 2020-11) Jaramillo Escobar, Ana María; Equipo Universidad de los niñosDesde hace más de 10 años, la Universidad de los niños EAFIT ha extendido sus ramas a otros escenarios a partir de proyectos que le permiten llegar a nuevos públicos y multiplicar su impacto, de la mano de otras entidades públicas y privadas. Esta experiencia, más que llevar a fórmulas y recetas, confirma la importancia de leer los contextos y adaptarse al cambio en el diseño y ejecución de proyectos.Ítem Communication with X Rays: Science Communication at NASA(Universidad EAFIT, 2018-11-01) Isaza Taborda, Tatiana; Equipo Universidad de los niñosÍtem En tiempos de pandemia. Diseño y mediación de experiencias de aprendizaje a distancia(Universidad EAFIT, 2020-11) Carvajal Cano, Sara; Equipo Universidad de los niñosLa Universidad de los niños EAFIT ha tenido que adaptarse a las exigencias de la pandemia de 2020. En este proceso se han planteado algunas reflexiones en el diseño y la mediación para propiciar el acercamiento con los con los niños y las familias en los talleres y actividades, a partir de estrategias como Ciencia en familia, el Cienciófono y la Caja de asombros.Ítem El taller va a la radio(Universidad EAFIT, 2020-11) Vásquez Muriel, David; Equipo Universidad de los niñosUna idea resume lo que hemos aprendido en la Universidad de los niños EAFIT sobre hacer programas de comunicación de la ciencia en radio: un buen programa de radio es un taller educativo sonoro. Tanto el taller como el programa se basan en la diversidad como elemento enriquecedor, la ausencia de jerarquías respecto al conocimiento y la pregunta como puerta a la conversación y el intercambio de saberes.