Examinando por Materia "Vigilancia"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las cadenas de la subjetividad, de María Rocío Arango (2018). Medellín: Fondo Editorial EAFIT, 130 p.(Universidad EAFIT, 2019-03-26) Eslava, Adolfo; Universidad EAFITÍtem Castigo y liberación en “La muerte de la acacia” de Marvel Moreno(Universidad EAFIT, 2017-06-16) González Rubio, Mercedes Ortega; Penenrey, Julio; Universidad del Norte; Universidad del AtlánticoÍtem El concepto de poder en las organizaciones: bases analíticas(Universidad EAFIT, 2014) Dávila Ocampo, Juan Manuel; Gentilín, MarianoEste estudio pretende mostrar la importancia del concepto de poder en las organizaciones y sugiere, que el entendimiento de este razonamiento, se convierta en una herramienta necesaria para mejorar el comportamiento de los individuos en las organizaciones actuales y, con esto, lograr una mejor comprensión de la práctica administrativa -- En el análisis de las organizaciones y su interrelación con el poder ha predominado una perspectiva instrumental y pragmática, con pretendidas características “universales”, es decir, como ejercicio del poder y su uso eficiente y estratégico -- En este artículo de reflexión, se hará un recorrido teórico sobre el concepto de poder en la organización, queriendo contrastar su definición desde autores como Max Weber y Michel Foucault principalmente -- Se insistirá en la concepción instrumentalista y jerárquica que Weber tiene sobre el poder, y en el aporte más comprensivo y diferenciador de Foucault -- Adicional a esto, se hará una breve recopilación de los planteamientos de algunos investigadores de la administración, quienes han conceptualizado sobre el poder y su ejercicio en las organizaciones, y desde allí plantear una reflexión sobre cómo Michel Foucault ha abierto fronteras con una mirada nueva, amplia y diferente, que permite transformar los límites tradicionales trazados, circunscritos a formas funcionales y positivistas del pensamiento organizacionalÍtem La narración alivia la pesadilla de la historia. La ciudad ausente de Ricardo Piglia y la periferia de la distopía(Universidad EAFIT, 2019-03-26) Giraldo, Efrén; Universidad EAFITÍtem La normativa y regulación aplicables a la publicidad a través de influenciadores en Colombia(Universidad EAFIT, 2021) Arango Franco, Felipe; Ceballos Klinkert, LauraThe rise in popularity of social networks has transformed the way we perceive the world and interact with others. Influencers have capitalized on this phenomenon by forming online communities that trust them and value their opinions. Meanwhile, companies have noticed this and therefore began to promote their products through said users and, as a result, have turned social media advertising into a highly profitable and competitive industry. The absence of a clear regulation and active monitoring of such ads, as well as the high level of competition among the various influencers, contributed to numerous cases in which misleading advertisements issued by influencers have harmed consumers. The present article explores the way in which influencer advertising is regulated in the Colombian legal system, as well as the cases in which these individuals could be sanctioned by the SIC for misleading advertising. That is, in order to identify whether or not there is a need to explicitly regulate advertising through influencers in Colombia.