Examinando por Materia "VIGAS"
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Ítem Cálculo de líneas de influencia en vigas de Timoshenko utilizando funciones de Green(Universidad EAFIT, 2024) Ovalle Contreras, Raúl José; Molina Villegas, Juan CamiloÍtem Comparación de conectores de cortante tipo espigo con cabeza con tipo perno sobre tablero metálico(Universidad EAFIT-UNIQUINDIO, 2016) Guzmán Varón, Carlos Hernán; Garza Vásquez, LuisLa presente investigación tiene como propósito comparar la capacidad última de conectores de cortante tipo espigo con cabeza (stud) con los conectores de cortante tipo perno, en losa de concreto vaciado sobre tablero metálico, los cuales junto con la viga de acero conforman sección compuesta -- Dicha comparación se realizó a partir de los resultados obtenidos de las pruebas de corte directo, push out, realizadas a probetas -- Estas consistieron en dos placas de concreto vaciado sobre tablero metálico, unidas mediante un perfil de acero, logrando una probeta simétrica -- Para realizar la fijación de los elementos indicados se utilizaron conectores de cortante, soldados al eje del ala del perfil -- Todos en posición débil -- Se utilizaron tres probetas con conector tipo espigo con cabeza y tres probetas con conector tipo perno -- Se elaboraron gráficas de carga versus desplazamiento -- Se determinó la capacidad promedio por cada grupo de tipo de conector -- Se obtiene el cociente entre la capacidad promedio del conector tipo espigo sobre la capacidad promedio del conector tipo perno, dando como resultado una variación del 4 %, por lo que se concluye que es equivalente usar el uno o el otroÍtem Diseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables para topografía de gran pendiente(Universidad EAFIT, 2011) Mejía Vargas, Andrés Felipe; Barbosa Pérez, Jaime LeonardoEl presente trabajo ilustra el proceso de diseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables aéreos en pendiente, el cual tendrá una capacidad máxima de 400 kg y una velocidad entre 1 y 1.5 m/s -- Para llegar a la solución final se hace una investigación observando sistemas de este tipo funcionando (los cuales han sido construidos de manera empírica) y a partir de esto, se consulta bibliografías sobre los diferentes tipos de estructuras existentes -- Luego de analizar las diferentes formas y geometrías, se presentará una idea de la estructura que se desarrollará realizando los respectivos cálculos y dimensionamientos -- Luego del diseño se procede con la construcción y el montaje en la finca cafetera “La Camelia” en Santa Bárbara (Antioquia), y finalmente se justifica dicha obra en términos de costo – beneficio; entendiéndose por costo, a la inversión de implementar el sistema de transporte y por beneficio, a la eficiencia en términos de tiempo y cantidad de carga transportada