Examinando por Materia "VALORES CULTURALES"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Hábitos y preferencias del consumidor de café especial en el Quindío(Universidad EAFIT, 2015) Ospina Valencia, Jaime Orlando; Uribe de Correa, Beatríz Amparo; Mejía Lotero, Francia MilenaEn Colombia y en el mundo, el consumo de café ha venido aumentando en los últimos años, pero de manera sofisticada, por lo cual las tiendas de café especial se han ganado un espacio importante en las preferencias de los consumidores con un aumento en su número y variedad, y el departamento del Quindío no es la excepción -- De otro lado, los consumidores son cada vez más exigentes y su decisión de compra está más orientada hacia la experiencia, la sostenibilidad ambiental, la cultura y el bienestar -- El poder adquisitivo en los países emergentes, entre los que se encuentra Colombia, ha aumentado, lo que trae como consecuencia que el consumidor de café evolucione y exija un café especial, de calidad, de origen y con preparaciones diferentes -- Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo plantear estrategias que atiendan los hábitos y preferencias de los consumidores de café especial para incrementar su consumo en el departamento del Quindío -- Se determinó, entonces la utilización de técnicas de investigación para conocer la percepción de los expertos en tiendas de café a través de entrevistas semiestructuradas y para describir hábitos e identificar preferencias del consumidor de café especial por medio de encuestas, lo que permitió conocer el comportamiento del consumidor del mismo en el Quindío mediante el análisis de la relación entre la percepción de los expertos y la opinión de los consumidoresÍtem Turismo arqueológico y comunitario para la Corporación SIPAH, una apuesta por la protección patrimonial y el desarrollo local(Universidad EAFIT, 2023) Garzón Giraldo, Giovanny Stiven; Piedrahita Gutiérrez, María Clara