Examinando por Materia "VALORES (FILOSOFÍA)"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem “Alice", en Ella y otras mujeres, de Rubem Fonseca: el antivalor como medio para alcanzar el fin(Universidad EAFIT, 2011) Cano Jaramillo, Ana María; Giraldo Quintero, EfrénLos valores, como el conjunto de facultades que guían al ser humano en sus acciones y que determinan lo bueno y lo malo de su comportamiento, están directamente relacionados con la educación que los miembros de una sociedad han recibido dependiendo de su cultura y sus creencias -- Analizar la transgresión de los valores sociales que se presenta en el cuento “Alice”, de Rubem Fonseca, para demostrar cómo en la historia el fin justifica los medios, aunque estos estén en contravía de la axiología establecida, es el propósito de este escritoÍtem Cuerpos bonitos es lo que uno ve en televisión(Universidad EAFIT, 2010) Mejía Giraldo, KarenÍtem Ética y Psicología: puntos de encuentro y divergencias en las concepciones del concepto de ética en algunos autores representativos de la filosofía griega, la filosofía moderna y la ciencia contemporánea(Universidad EAFIT, 2016) Martínez Parra, Lorena; Goenaga Peña, JesúsÍtem Libertad : encuentro entre ética y política en Isaiah Berlin = Freedom : The Encounter Between Ethics And Politics In Isaiah Berlin(Universidad EAFIT, 2010-01) Gallego M., Laura; Universidad EAFITÍtem La musicalidad en el poema "Los zapaticos de Rosa” de José Martí, y su relación con la formación lenguaje en los niños(Universidad EAFIT, 2014) Castrillón Baquero, Jolyn Elena; Suárez Roldán, Juan CamiloEl presente texto presenta aspectos de la vida y obra de José Martí, dando cuenta de su pensamiento crítico humanístico, el cual aporta a la compresión de su universo poético expuesto en la Obra La Edad de Oro -- En esta se pretende resaltar la musicalidad del poema “Los zapaticos de Rosa” valorando el ritmo, los tonos y sentidos en relación con el proceso de adquisición del lenguaje en los niños -- Para ello se retoman concepciones de la poesía expuestas por Octavio Paz y Alicia Genovese quienes ofrecen sus puntos de vista del poema como obra estética -- De igual manera, Jerome Bruner y Luis Bravo orientan los elementos sobre la adquisición del lenguaje en los primeros años de vida del niño, estimando la conciencia fonológica como habilidad metalingüística que se estimula con la lectura de poemas, y contribuye a la capacidad prelingüística en los niños