Examinando por Materia "University extension"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Debilidades en la aplicación de las políticas públicas de cobertura para la educación superior del Chocó(Universidad EAFIT, 2014) Moreno Lozano, Nancy AndreaLos sectores más pobres se enfrentan a una oferta educativa limitada, lo que impide que una gran población termine su educación media y que como consecuencia lo excluye de la educación superior -- La culminación de los estudios secundarios no es una garantía para poder continuar estudios universitarios, lo que hace que de las zonas más pobres obtengan puntajes muy bajos en las pruebas de Estado (ICFES) , lo cual responde a dos factores según Gabriel Misas Arango en su libro la Educación Superior en Colombia : “En primera medida por la baja calidad de la educación recibida, determinada entre otros, por la existencia de establecimientos con pocos recursos educativos, profesores mal remunerados y una organización institucional profundamente burocratizada que desestimulo los procesos de mejoramiento en la calidad. Además la baja escolaridad en sus entorno familiar, causa que tiene la mayor influencia en la creación de las diferencias en los puntajes del ICFES, entre los egresados de los establecimientos públicos de las zonas antes señaladas y los egresados de los establecimientos privados que provienen de las capas medias altas de la población, grupo que constituye la mayoría de la matrícula universitaria, y cuenta con entornos familiares altamente escolarizados -- ” (Misas, 2004, pág. 57) -- Permitiéndonos dilucidar que la educación está dada por sectores y que sobre todo la entrada a las universidades no llega a los estratos menos favorecidos, dándose una clasificación y limites a un derecho social que tiene características generales, lo que nos llevó a estudiar sobre las Políticas Públicas de Cobertura para la Educación Superior en el Chocó en los periodos comprendidos entre los años 2010 y 2013, permitiéndonos observar su comportamientoÍtem Departamento de Desarrollo Artístico de la Universidad EAFIT: lecciones aprendidas desde una visión del mercadeo(Universidad EAFIT, 2013) Rubio Posada, Andrés; Uribe de Correa, Beatríz Amparo; Vásquez Rodríguez, Elsa EfigeniaÍtem Diseño de una PMO para los proyectos de extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira(Universidad EAFIT, 2021) Cárdenas Valencia, Laura Ximena; Salazar Sicachá, Sara Jazmín; Garnica Barraza, Ernesto JoséThe Universidad Tecnológica de Pereira is a high quality accredited institution of education based on academia, investigation and extension; this research aims to design a Project Management Office – PMO for extension projects, following the Project Management Institute – PMI’s methodology, with the purpose of creating added value and positioning the UTP brand as a reference in project management at regional and national level. To achieve this goal, it starts with the diagnosis of the university’s level of project management using the OPM3 model, then it continues with the PMO Charter design, which contains the most appropriate structure, functions and indicators for this kind of projects based on the organizational context, and finally it establishes a responsibilities assignment and proposes a roadmap to its future implementation.Ítem Diseño del proceso de Extensión cultural de la Universidad Pontificia Bolivariana(Universidad EAFIT, 2018) Arenas Arango, Karen Susana; Cadavid Ospina, Antonio José; Giraldo Hernández, Gina MaríaÍtem Site selection research for internationalizing EAFIT continuing education in Central America and the Caribbean(Universidad EAFIT, 2018) Gutiérrez Marín, Wilfer Hernando; Ardila López, CarolinaThis paper seeks to select a new market for EAFIT continuing education to start a new internationalization effort, based on the exploration of 5 different countries from Central America and the Caribbean -- It analyzes four dimensions of each country, demographics, economics, political and sociocultural -- Once selected, a recommendation of a possible entry strategy that minimizes the risk of a failure is done