Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Tsoukas, Haridimos, 1961"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Diálogo y creación de conocimiento: un análisis desde la perspectiva de los Juegos de frontera
    (Universidad EAFIT, 2016) Osorio Estrada, Manuela; Vélez-Castiblanco, Jorge Iván
    La creación de conocimiento se ha visto como una oportunidad para generar ventaja competitiva en las organizaciones -- Existen varias propuestas teóricas de cómo se crea el conocimiento en una organización -- Una de las que ha recibido atención es la de Tsoukas, que propone cuatro propiedades (emergencia colaborativa, novedad limitada, emergencia incremental y creatividad indexicalizada) para que el conocimiento se pueda crear en un diálogo productivo a través de tres formas de reconceptualización (combinación conceptual, expansión conceptual y replanteamiento conceptual) -- Sin embargo, su propuesta se ha quedado en el ámbito teórico y hay pocos estudios empíricos que muestren cómo se da el paso entre la teoría y la práctica -- Este artículo busca ayudar a construir dicho puente -- Para lograrlo se estudia una situación en una universidad en la que un equipo de profesores construye una misión para su unidad académica -- El análisis de la interacción resultante se lleva a cabo mediante la utilización de la teoría de juegos de frontera -- Lo anterior permite identificar cómo se presentan en la práctica las categorías conceptuales de Tsoukas (2009) en términos de juegos de frontera -- Un consecuente examen crítico sobre la propuesta del autor mencionado lleva a cuestionar algunos aspectos de la misma -- Las definiciones de las propiedades se traslapan en cierta medida, lo que hace difícil su aplicación, en especial en los casos de emergencia colaborativa, emergencia incremental y novedad limitada

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies