Examinando por Materia "Supermercados"
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Ítem Mientras mercan pelean con los carros, hablan de yerbas y le dan te-te al niño : cuando voy por la calle 9(Medellín : El Colombiano, 1989, 1989) Restrepo Santamaría, Margaritainés, 1952-2008; Monsalve, Gloria ElenaÍtem Percepciones de los consumidores de Pereira sobre la oferta de productos en los supermercados de bajo costo “Hard Discount”(Universidad EAFIT, 2020) González López, Juan Sebastián; Muñoz Molina, Yaromir; Zapata Montoya, Mauricio FernandoThe following document includes the development of a research degree project, from which a detailed observation of the perceived value of consumers in the city of Pereira is made, but specifically in the University of the city, given that here there is a mixture ideal of SES 2 to 5, on the offer found in the low-cost format of the industry of the surpassed, this research is carried out through surveys and in-depth interviews that allow observing the consumer, their perceptions, their judgments about the low-cost format but above all to investigate the relevance of variables such as the brand, the price or the packaging of the product when making purchasing decisions and the value they attribute to these variables. In the same way, in this document are the conclusions reached through the analysis of the information collected from the consumer, where one of the most relevant findings is that the savings are perceived not only as a lower outlay of money, but as a everything, which includes saving time, shorter routes, and mainly not having to make as many decisions. To end this observation, if we add the depth in concepts such as purchase envelopes, perception of the offer in detail about the attributes and the type of experience that is carried out in this supermarket format.Ítem Plan de mercadeo Supermercado La 29 S.A.S(Universidad EAFIT, 2022) Bustos Granados, María Alejandra; Valencia Herrera, Elizabeth CristinaEl presente trabajo estudia el entorno interno y externo del Supermercado La 29, tiene como fin desarrollar un plan de mercadeo basado en un análisis situacional y en las necesidades actuales de la empresa. Se plantean estrategias con el fin de incrementar las ventas, fidelizar los clientes actuales, atraer clientes nuevos y así fortalecer el posicionamiento del supermercado con el fin de contribuir a mejorar la rentabilidad en un 25%. Las tácticas de marketing que se aplican son oportunidades de mejora en cuanto a precio, clientes, comunicación y rentabilidad, las cuales son aplicadas desde las percepciones de los clientes teniendo en cuenta las fortalezas y las limitaciones que presenta la empresa. Los cambios de mejora que se harán en precio, rentabilidad, portafolio, tipos de comunicaciones entre otras son algunas de las recomendaciones que presenta el plan de mercadeo para obtener un mejor éxito en la compañía. El análisis realizado muestra unas oportunidades claras en cuanto a producto, precio y comunicación, las cuales son abordadas desde el consumidor como centro de las decisiones y considerando las fortalezas y limitaciones de la empresa. Los ajustes en el precio y rentabilidad de la marca, la ampliación del portafolio para cubrir diferentes puntos de precio y una comunicación que hable directamente a las necesidades del consumidor, son algunas de las recomendaciones que contempla el plan de mercadeo para capitalizar las oportunidades de la compañía. Este plan de mercadeo es de gran importancia para la empresa ya que las herramientas aplicadas están adecuadas a las necesidades del supermercado.Ítem Plazas de mercados en Medellín como centro de mercado(Universidad EAFIT, 1966) Restrepo, Jorge; Universidad EAFIT