Examinando por Materia "Self-government (in education)"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis del impacto de la política pública de etnoeducación de Colombia en el pueblo Embera del Chocó: educación propia como instrumento de pervivencia(Universidad EAFIT, 2017) Ortíz Cuesta, Carlos Alberto; Cabrera Mecha, Merecildito; Chamat Mosquera, Franklin Alverony; Cataño Rojas, José GabrielIn this article an ethnographic analysis is made about the impact of the ethno-educational policy on the Embera Dobida people located in the department of Chocó, Colombia, approached from the reflection on the ethnoeducation and the conception of the own education for the indigenous peoples, as an instrument of recognition, self-determination and ethnic and cultural survival -- Also, a series of deficiencies and failures are established in the ethno-educational model that ends up limiting the right of indigenous peoples to build their own developmentÍtem Arquitectura App- Web para la gestión de complementos de guías de aprendizaje SERF para la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí(Universidad EAFIT, 2017) Lopera Valencia, Elizabeth; Atuesta Venegas, María del RosarioIn order to respond to the current demands of the globalized world and to incorporate ICT in education in order to improve and support the teaching-learning processes in correspondence with the current interests of the subjects involved in these processes, the Educational Institution Itagüí Municipal Council Has implemented the educational model Relational Fontán Education System (SERF) -- This system provides a set of learning guides housed in the Qino system -- In order to share the adaptations and contributions that teachers make to the guides to meet the needs and demands of the students of the institution, a technological architecture was designed for the implementation of a APP - WEB complementary to the Qino application, which contributes Services for the management of complementary information such as resources, activities and URLs associated with a learning guide available in Qino, available in real time for the institution's teachersÍtem Gobierno escolar en Quibdó: un acercamiento a su implementación durante los años 2012 y 2013(Universidad EAFIT, 2014) Asprilla Cuesta, Visitación; Ríos Ramírez, AlejandraLa implementación del Gobierno Escolar como política del Gobierno Nacional, normatizado a través del Ministerio de Educación Nacional, y mediante determinadas leyes y decretos, no tiene otro fin que ofrecerle a las Instituciones Educativas una herramienta para fortalecer la democracia desde la educación preescolar, básica primaria y secundaria -- La esencia de este mecanismo obedece al propósito de promover desde la escuela un ambiente que garantice la participación democrática, la convivencia y una mejor relación con la sociedad -- El presente análisis de la implementación del Gobierno Escolar en las Instituciones Educativas de Quibdó durante los años 2012 y 2013, tiene tres propósitos: 1) Presentar la normatividad que regula el Gobierno Escolar a nivel nacional, departamental y municipal, para 2) revisar la implementación del Gobierno Escolar en algunas Instituciones Educativa del municipio de Quibdó, y con ello, 3) identificar las dificultades que se han presentado en el proceso de implementación de esta herramienta democrática en tales Instituciones del municipioÍtem Percepción de la tensión autonomía laboral – autoridad en docentes de psicología de la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2016) Tamayo Pérez, Laura Cristina; López Gallego, Francisco