Examinando por Materia "Sector Terciario"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estructura organizacional para la gestión del servicio(Universidad EAFIT, 2014) Marín Valencia, Carlos Fernando; Uribe de Correa, Beatriz Amparo; Bejarano Botero, Luis MauricioLa forma como se organiza una empresa alrededor del servicio, es decir, su estructura organizacional para la prestación de servicios, es un concepto poco estudiado desde el punto de vista académico, en oposición al estudio de la estructura alrededor de la producción o manufactura, y sin embargo es un concepto relevante para entender cómo la estrategia organizacional se configura o transforma en una estructura de áreas, departamentos o personas responsables del servicio, que dan cuenta de la interacción de la empresa con su entorno, sus objetivos, los recursos que emplean, el tipo de liderazgo y, en general, de la gestión de servicio entendida como la filosofía bajo la que una empresa diseña y entrega sus servicios -- El objetivo de este trabajo es entender cómo empresas exitosas desde el punto de vista económico y financiero, que pertenecen al sector servicios o que se encuentran migrando hacia este sector, que declaran implícita o explícitamente que se quieren diferenciar en servicios y que tienen presencia en el departamento de Antioquia, han desarrollado sus estructuras organizacionales para la gestión del servicio -- Una serie de modelos de estructuras organizacionales fueron revisados y comparados posteriormente con las empresas que hacen parte del estudio y, aunque el diseño de una estructura no obedece a una receta dadas las variables que están inmersas en este proceso, probaron ser relevantes a la hora de encontrar similitudes entre cada empresaÍtem Plan de negocios Locilis(Universidad EAFIT, 2014) López Muñoz, Paula AndreaEn un mercado que solo conoce una competencia de actores a nivel nacional, un nuevo actor local cuya característica de diferenciación será su localización cercana a sus clientes tiene todas las posibilidades de tener éxito desde el momento de su lanzamiento -- Esto es, precisamente, lo que se pretende con Locilis: desarrollar el mercado de Comité de Empresa (CE) con el servicio de billetería secundaria para pymes en la región Lorena, el cual está muy poco diversificado, y donde se encuentran oportunidades importantes -- El presupuesto dedicado a este mercado representa una considerable suma de dinero para las empresas, pero la ventaja que ofrece este servicio, sea representado, o en su imagen, o en la satisfacción de sus empleados, no debe ser subestimado -- Se considera que gran parte de la clientela potencial está por conquistar, y el nuevo servicio propuesto por Locilis sabrá convencer a sus nuevos clientes, gracias a su ventaja competitiva de encontrarse físicamente en la región -- Dado el posicionamiento local de Facilis (empresa creadora del concepto de negocio desarrollado en este proyecto) en Alsacia, se considera poder llegar a todas las pymes de la región Lorena, con el fin de desarrollar la oferta de servicios -- Los recursos necesarios para desarrollar este proyecto son poco importantes debido a los bajos costos de estructuración de la empresa y a la posibilidad de repartir costos entre Locilis y Facilis, siendo esta última el primer CE creado como servicio externo en la región de Alsacia, en 2010, por la señora Eve Pouvert