Examinando por Materia "SERVICIOS DE SALUD PARA LA COMUNIDAD"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de los avances y limitaciones que ha tenido la implementación de la política pública 1757 de 1994 por el cual se establece los mecanismos de participación social en salud, en el Hospital San Francísco de Asís de Quibdó(Universidad EAFIT, 2014) Jaimes Londoño, Katleen LisethLa presente monografía lleva como título “Análisis de los avances y limitaciones que ha tenido la implementación de la política pública 1757 de 1994 por el cual se establece los mecanismos de participación social en salud, en el Hospital San Francísco de Asís de Quibdó", es una investigación realizada desde la maestría en Gobierno y Política Pública, en la cual se hace un bosquejo sobre el poco dinamismo que ha tenido la Participación Social en Salud, situación que se encuentra asociada a que mecanismo establecidos por la política 1757 de 1994 para mejorar la calidad en la prestación de los servicios Hospitalarios, como lo son; COPACO, COMITÉ DE ETICA HOSPITALARIA, SIAU, ORGANIZACIONES DE USUARIOS solamente se encuentren constituidos en los estatutos del Hospital, mas son inoperables por la falta de promoción de los mismo -- En tal sentido el marco conceptual de la presente monografía ilustra un conjunto de conceptos que enmarcan, describen y explican el problema y que sirven para la interpretación de los datos -- Este apartado contiene autores, conceptos, perspectivas y críticas -- Se organiza con base en los conceptos que integran la pregunta -- Finalmente el Marco metodológico determina las estrategias diseñada por la investigadora, encaminada a la integración de la comunidad en los procesos de participación social en salud; en el cual el Análisis y los resultados, establecerán la efectividad del método de investigación tomado a través de la Evaluación de los avances y limitaciones que ha tenido la implementación de la poítica pública 1757 de 1994 por el cual se establece los mecanismos de participación social en salud, en el Hospital San Francisco de Asís de QuibdóÍtem Análisis desde la gestión estratégica al Modelo del Servicio de Prevención y Detección Temprana del Cáncer del Cuello Uterino en el Distrito de Marcabamba, Provincia Paúcar del Sara Sara, región Ayacucho, 2016(2018) Gutiérrez Canales, Marco Antonio; Vargas Sáenz, Mario EnriqueIn this 21st century, Cervical Cancer is second in incidence in the world and is the most common in women in developing countries -- The highest rates have been found in Sub-Saharan Africa, South Asia, the Caribbean and Latin America (Norma Técnico Oncológica para la Prevención, Detección y Manejo de Lesiones Premalignas del Cuello Uterino a Nivel Nacional, 2007) -- Peru has not been unaware of this reality, as it is the leading cause of death in Peruvian women (League Against Cancer, 2016) and to control its incidence has developed Public Health Policy on Prevention and Control of Cervical Cancer, based on international agreements, conventions (Cairo, 1994, World Conference on Human Rights, 1993, etc.) and Sustainable Development Goals be completed in 2030 -- This research carried out in the Ayacucho Region aims to identify Factors that Limit the Implementation of Model of Prevention and Early Detection of Uterine Cervical Cancer (PAP Examination) to women in rural areas of the district of Marcabamba, in the province of Páucar Sara Sara, Ayacucho Region; and analyze Strategic Management's elements to propose measures that improve access to this service in the Health Center, 2016 -- The research is qualitative - descriptive and aims to identify Total Quality Management (Human Potential Management, Logistic Management and Social Marketing), Confidence Management and Service Management in the Territory in the Implementation of Model of Prevention and Early detection of cervical cancer (PAP examination); And, from this, to propose improvements to the management of the processes of the model studied -- Finally, Strategic Management, axis of the Social Management, allows the objective population to access efficiently and adequately the service or product offered by the Public Sector Industry, such as the Early Cervical Cancer Prevention and Detection Model (PAP Examination); and, in that way, allow them to exercise their citizens' rightsÍtem Asistencia en oncología pediátrica: Caso Plan Esperanza del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)(2018) Marín Mijichich, Raúl Leandro; Vargas Sáenz, Mario EnriqueThe present research entitled "Assistance in Pediatric Oncology: Plan Esperanza Case of the National Institute of Neoplastic Diseases (INEN)" allows us to know the services that children and adolescents suffering from cancer have access to -- The treatment of cancer in children is very different from the treatment of adults because it weakens the body's defenses against other diseases -- The main type of childhood cancer is acute lymphocytic leukemia, better known as ALL -- In Peru, there are 150 cases of cancer per 100,000 inhabitants, being the second leading cause of death at the national level and it is estimated that 75% of cases are diagnosed at an advanced stage and mainly in Lima -- For this reason, the Plan Esperanza is an initiative of the Peruvian State to fully serve the population affected by this disease and provide them with access to cancer services in Peru according to technological development and the availability of resources -- The general objective of this research is to know the assistance provided by the Plan Esperanza to children and adolescents suffering from cancer in Pediatric Oncology of the National Institute of Neoplastic Diseases between 2013 and 2015; analyzing the services offered by this program as a contribution to improve the quality of life of affected patients -- With the information collected from the parents of the beneficiaries of the Plan Esperanza will be able to improve services and strengthen good practicesÍtem Plan de mercadeo para el Hospital Santa Lucía, de Fredonia, Antioquia, para el segundo semestre del año 2014 y primer semestre del año 2015(Universidad EAFIT, 2014) David Urrego, Harlyn Darío; Gómez, Jack FranklinLa constante variación de la legislación colombiana, encaminada a garantizar el bienestar y la igualdad de los ciudadanos, obliga a hacer de la gestión pública un mecanismo de evolución constante que conlleve alcanzar metas definidas desde los parámetros de la competitividad buscando la eficiencia y la eficacia de dicha gestión -- El mercadeo es una disciplina que ha permeado de manera transversal todos los sectores de la economía de un país, por lo tanto, el sector servicios, y específicamente la salud, no ha sido ajeno a su uso -- El mercadeo les permite a las entidades de salud y en este caso al Hospital Santa Lucía, de Fredonia, Antioquia, identificar las necesidades y deseos de sus usuarios, y a partir de ello tomar decisiones para plantear estrategias de producto, de tarifas, de logística y de comunicación que le permitan no sólo atender y acceder de una mejor manera a sus actuales usuarios sino también captar un mayor número de clientes -- El presente trabajo desarrolla un plan de mercadeo que orienta la gestión y las estrategias del Hospital Santa Lucía, de Fredonia, Antioquia -- Se establecen las estrategias de los 34 servicios con los que cuenta actualmente el hospital y se señala cuáles mantener, cuáles fortalecer y en cuáles innovar -- Además, se toma la decisión de que no se eliminará ninguno de los servicios actuales -- En las estrategias de precio, se proponen tres tarifas así: para el régimen contributivo y subsidiado, para el régimen vinculado y SOAT, y para los particulares -- Al estar reguladas por el Estado las tarifas es poco lo que puede decidir la junta directiva de la IPS en este sentido, sin embargo, para el caso de los clientes particulares se tomó la decisión de ofrecer tarifas por debajo o a la par de la competencia -- En las estrategias de canales lo más indicado es un canal de nivel cero, es decir un canal directo, sin intermediarios, por tratarse de un servicio de salud -- Además, se propone fortalecer los medios virtuales haciendo uso del portal web del hospital para que el usuario pueda solicitar la cita médica general o con especialista por este medio; y en las estrategias de comunicación se propone una inversión de $118.250.000 para publicidad, acciones promocionales, de relaciones públicas, labor de ventas, merchandising y posicionamiento de marca