Examinando por Materia "ROPA INTERIOR FEMENINA"
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Ítem Caracterización del Centro Corporativo de LEONISA(Universidad EAFIT, 2016) Alzate Fernández, Felipe; Rivas Montoya, Luz MaríaEl presente trabajo tiene como objetivo caracterizar el centro corporativo de Leonisa para entender cuáles han sido los propósitos para la conformación de las diferentes empresas del grupo, cuáles son las principales funciones empresariales y administrativas del centro corporativo y cuál ha sido la estructura adaptada por la compañía con el transcurrir de los años para alcanzar la estrategia como empresa multinegocios a partir de dos frentes, el comercial y el industrial -- Se hizo una breve reseña sobre los conceptos de estructura organizacional desde diferentes perspectivas y un análisis del mismo en artículos de revistas especializadas (journals) del área de business and management del Scimago journal and country Rank -- Por último, los hallazgos de la investigación le permitirán al lector entender la estructura adoptada por Leonisa, en la que no existe un centro corporativo reconocido con una estructura fija, una nómina constituida y una sede física; sin embargo, se volvió una empresa multinegocios con una integración vertical hacia adelante y atrás, administrada a través de una estructura multidivisional en la que el centro corporativo se conforma en momentos específicos, de acuerdo con la necesidad de la organizaciónÍtem Estudio de factibilidad para la exportación de ropa interior femenina del Grupo Carvacaro S.A.(Universidad EAFIT, 2014) González Paz, Claudio Julián; Mejía Henao, JulianaEl cierre comercial con Venezuela y el incremento del contrabando de ropa interior femenina proveniente de China, traen consigo nuevos retos para los empresarios colombianos de este segmento de mercado, quienes en los últimos años se han visto afectados por la reducción de sus exportaciones a un territorio, cuyo mercado era prácticamente natural para Colombia, lo que genera desventajas significativas para la industria formal de la confección -- El Grupo Carvacaro S.A, es una empresa familiar, que cuenta con una trayectoria de más de diez años en la producción y comercialización de ropa interior femenina en la ciudad de Medellín, y que en la actualidad busca explorar alternativas de internacionalización basadas en la exportación de sus productos a otros países -- Este estudio de factibilidad para la exportación de ropa interior femenina del Grupo Carvacaro S.A., es una guía práctica que busca identificar las oportunidades comerciales en varios países de la región, como son: Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Perú, que le permitan a los directivos de la organización, tomar decisiones orientadas a la expansión del mercado en el exterior y al cumplimiento de las expectativas de crecimiento del negocioÍtem Informe plan exportador VICTORINA ÍNTIMO S.A.S.(Universidad EAFIT, 2017) García Echeverri, Gustavo Andrés; Uribe de Correa, Beatriz Amparo