Examinando por Materia "RENDIMIENTO ACADÉMICO - ASPECTOS SOCIALES"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Educación de las madres y rendimiento académico de los estudiantes de educación media en el departamento de Antioquia en el año 2019(Universidad EAFIT, 2021) Duque Fois, Juan Sebastián; España Eljaiek , Irina RosaÍtem Los efectos de corto plazo del acuerdo de paz con las FARC sobre el desempeño académico de los jóvenes en Colombia(Universidad EAFIT, 2019) Abril Gómez, Sandra Verónica; Berrío Montoya, Susana; Muñoz, Juan CarlosÍtem Impacto de los subsidios escolares en el rendimiento académico : el programa de restaurantes escolares de Medellín(Universidad EAFIT, 2013) Garcés Ceballos, José David; Ospina Londoño, Mónica PatriciaEste estudio tiene el objetivo de evaluar el impacto del Programa de Restaurantes Escolares en el rendimiento académico de los estudiantes beneficiados por el programa, para lo cual utiliza información de 2159 estudiantes de Instituciones Educativas públicas de la ciudad de Medellín en el año 2010 que presentaron la prueba SABER 11 -- Debido a la forma de asignación al tratamiento en las diferentes variables observables que lo determinan se optó por usar la técnica de probabilidad de pareo por similitud -- En general, se encontró que no hay diferencias relevantes entre los puntajes que obtienen los beneficiarios del programa y aquellos que no están en élÍtem Percepción del cambio de desempeño académico en la transición entre educación virtual y presencial : estudio de caso en un grupo de estudiantes y profesores de un colegio público de Medellín(Universidad EAFIT, 2022) Cardona Palacio, Catalina; Otálvaro Carmona, Juan GabrielÍtem ¿Qué pasa con la educación durante una pandemia? : evidencia de un caso colombiano(Universidad EAFIT, 2020) Estrada Barreto, Pablo Andrés; Hincapié Acosta, Juan Sebastián; Tobón Zapata, SantiagoÍtem Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos(Universidad Eafit, 2020) Zea Giraldo, Kelly Dahiana; Vásquez, AndrésObjective: To describe how a group of separated parents perceive performance academic of their children. Method: Qualitative research, which was selected because among his interests is to know, describe and observe the behavior, obtaining results by means of the elements or aspects that may be identified by the researchers in the discourse of the people in their sample. Results: One of the most significant changes in academic performance of the children who were part of this research is the separation from their parents, This brought with it a series of attitudes of discouragement and disinterest to carry out the academic activities. Conclusions: This group of separated parents perceive the negative and deteriorated academic performance of their children, this for conditions, the first because children cannot talk about the trauma it generates this separation; and the second because children as they feel threatened his parents lose authority, this may be a trigger for his poor performance in educational institution, because it requires a level of structuring that is linked to the authority.Ítem Valor agregado y educación técnica y tecnológica en Colombia(Universidad EAFIT, 2019) García Pulgarín, Luis Miguel; Ospina, Mónica Patricia