Examinando por Materia "RELACIONES COMERCIALES"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Avances en las relaciones entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos y sus contextos económico, social, diplomático y político(Universidad EAFIT, 2016) Schulle Urhán, Karin; González-Pérez, María AlejandraEn el escenario global cambiante en el que los poderes económico y político se redistribuyen desde los países tradicionales de Occidente hacia economías de rápido crecimiento, sobre todo de Asia y África, se hace indispensable el establecimiento de nuevas relaciones con países distantes y con diferencias políticas y culturales sustanciales -- Este artículo presenta una revisión sistemática de la literatura existente sobre diplomacia comercial como herramienta usada por los gobiernos para conseguir dicho acercamiento, en el que por medios políticos se busca alcanzar beneficios económicos -- Se analiza el caso particular de Colombia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), que reactivaron sus relaciones diplomáticas desde 2009; además, se revisa el contexto del país árabe al tener en cuenta el escenario político, económico, social y diplomático y mediante la exposición de las características que lo hacen atractivo para Colombia; también se presentan las cifras de comercio bilateral, inversión y turismo y su evolución luego de los acercamientos diplomáticos, con el fin de ilustrar el efecto dinamizador que tiene la diplomacia comercial sobre las relaciones comerciales bilaterales y de identificar puntos de oportunidad para Colombia, como el reforzamiento de las relaciones con los EAU como puerta de entrada hacia los demás países de la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)Ítem Conflictos armados y comercio internacional: un estudio empírico(Universidad EAFIT, 2016) Duque Correa, Ana Isabel; Saffon Arango, Ana María; Canavire Bacarreza, Gustavo JavierÍtem Diseño de un modelo de negocio metamediario para el sector ferretero y sus actores asociados en Bogotá(Universidad EAFIT, 2024) Triana Clavijo, Wilmar Eduardo; Amador Poveda, María Ximena; Acevedo Mejía, Erika Cristina; Jiménez Bustamante. SebastiánÍtem Diseño del plan exportador para la PYME Madecentro de Colombia S.A(2019) Garcia Betancur, Andrés Felipe; Zuñiga Raigoza, Jaime Alberto; Giraldo, Gina MariaThis work presents the elaboration of an export plan for the company RTA Muebles from Medellín, a brand of Madecentro Colombia Public Limited Company, based on the initiative of Grupo Antioquia Exporta Más and its constituent entities: el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Bancóldex; Procolombia; Gobernación de Antioquia; Alcaldía de Medellín; Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; Cámara de Comercio Aburrá Sur; Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño; Cámara de Comercio Colombo Americana; Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex; Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi; Business Alliance for Secure Commerce, Basc; Corporación Ruta N; Institución Universitaria Esumer; Universidad EAFIT; Universidad Católica de Oriente; and CEIPA. For the development of the work several sources will be consulted that will help to determine the main elements of discussion, including Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi; Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; Departamento Nacional de Planeación; Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif; Banco de la República; Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian; and Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. Likewise, it will have the support of the export plan advisor, who will help identify the main strengths and opportunities of the company.Ítem Efecto de los Tratados de Libre Comercio, Acuerdos Comerciales y Tratados Bilaterales de Inversión sobre los Flujos de Inversión Extranjera Directa: un análisis para América Latina entre 2001-2014(Universidad EAFIT, 2015) Dávila Barragán, Jimena Alejandra; Orozco Jaramillo, Camilo; Jalil, MunirEste documento investiga los efectos que tienen los Tratados de Libre Comercio (TLC), demás Acuerdos Comerciales (AC) y Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) sobre los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), por medio de un pseudo - panel conformado por un total de total de 960 individuos (construidos con país de origen y de destino) para 15 países de América Latina durante el período 2001-2014 -- Los resultados sugieren que los TLC no incluyen en los flujos de IED que ingresan a América Latina, mientras que los Acuerdos Comerciales tienen un impacto positivo y significativo en los flujos de IED -- El caso de los TBI es poco alentador, encontrando un efecto negativo y significativo, el cual sugiere que los TBI no han cumplido con su propósito principal de aumentar los flujos de inversión entre los países de América LatinaÍtem Establecimiento de procesos de marketing relacional en los almacenes del Comité de Cafeteros durante los años 2011 y 2012(Universidad EAFIT, 2013) Zuluaga Álvarez, Guillermo; Muñoz Molina, YaromirEste proyecto comprende el establecimiento de procesos de marketing relacionados con la prestación de los servicios ofrecidos en los Almacenes del Comité de Cafeteros del Quindío -- En una primera parte se muestra la historia de este establecimiento comercial y la inclusión de conceptos de servicios y marketing relacional en los mismos, y se complementa con la importancia de la fidelización del mercado agrícola, el cual aplica como solución a los retos planteados por los Almacenes del Comité de Cafeteros del Quindío en su quehacer institucional -- Dentro del proceso de aplicación del marketing relacional se presenta una metodología que permite visualizar la manera de cómo debe tenerse en cuenta que las ventajas más importantes se alcanzan en el medio-largo plazo, mientras que a corto plazo se logran resultados que tienen que ver con la reducción de costos de los procesos de relación con el clienteÍtem Guía para emprendedores colombianos: oportunidades frente al TLC con Estados Unidos(Universidad EAFIT, 2014) Ordosgoitia Mordecay, Richard Eduardo; Ordosgoitia Amín, Abraham David; Uribe de Correa, Beatríz AmparoColombia inició la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el año 2006 y entró en vigencia en mayo de 2012 -- Este acuerdo ha generado un gran número de opiniones sobre su impacto en la economía y la sociedad colombiana, no obstante, existe un déficit en investigaciones técnicas, que presenten información completa y clara sobre las oportunidades y los retos que conlleva el TLC para los empresarios y nuevos emprendedores colombianos -- Por esta razón, el objetivo del presente documento es realizar una guía empresarial sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos; es decir, presentar una herramienta analítica que facilite de forma clara y exhaustiva, toda la información necesaria para aquellas personas que tengan por objetivo exportar sus productos al mercado estadounidenseÍtem Plan exportador de servicios de ingeniería y arquitectura para la empresa INP Proyectos(Universidad EAFIT, 2019) Ariza Agudelo, Juan Carlos; Roldán Yepes, Raquel; Giraldo Hernández, Gina MaríaÍtem Relaciones comerciales de la producción industrial en el mercado interno colombiano(Universidad EAFIT, 2014-12-15) Castro Escobar, EdissonÍtem Tratado de derecho de jentes, internacional, diplomático i consular : redactado en conformidad con los principios i prácticas modernas en Europa i América(Bogotá : Tipografía de Nicolás Pontón i Compañía, 1874) Madiedo, Manuel María, 1815-1888