Examinando por Materia "Portafolio de productos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Co-Branding, estrategia de negocios entre dos empresas colombianas para el diseño y desarrollo de productos(Universidad EAFIT, 2011) Chica González, Alexandra; Londoño Giraldo, María Paulina; Ospina, Juan RamónEste proyecto de grado muestra la implementación de la estrategia de Co-branding, basada en la capacidad complementaria de dos empresas colombianas, para el desarrollo de nuevos diseños de producto -- De esta manera el propósito central es evaluar si es propicia la implementación de la estrategia de Co-branding para el desarrollo de nuevos productos entre las compañías colombianas -- El proyecto fue dividido en 4 fases: investigar, identificar, desarrollar y evaluar -- Las dos primeras fases fueron la base para el desarrollo del proyecto, en éstas se realizó la investigación de mercado y análisis de la primera empresa, para encontrar los criterios que permitieran hallar el par estratégico -- En las dos fases posteriores se realizó el análisis de la segunda empresa, se identificaron oportunidades, y finalmente se desarrolló un concepto a partir del cual se construyó un modelo al que se le realizaron pruebas; luego se evaluó la estrategia de mercado y su viabilidad económica -- Para este proyecto se utilizaron diversas herramientas vistas durante el programa de pregrado de Ingeniería de diseño de producto -- Se utilizaron por ejemplo herramientas de análisis como las matrices DOFA, criterios de evaluación y selección (herramientas que facilitaron la selección de las empresas, PAPELSA S.A. y RTA DESIGN, y la identificación de oportunidades), herramientas para la generación de ideas que dieron pie a un concepto que fue desarrollado por medio de diseño conceptual y de detalle, y que dio como resultado la línea verde de mobiliario RTA “Arbore” -- Mobiliario creado a partir de láminas de entamborado (sándwich) entre láminas de partículas de madera aglomeradas y una estructura interna de cartón (las materias primas principales de las empresas participantes en la alianza)Ítem Efecto del tamaño del portafolio sobre el inventario agregado : un caso de estudio(Universidad EAFIT, 2019) Betancourt Latorre, Lucas Daniel; Vélez Gallego, Mario CesarÍtem Investigación para la creación de un portafolio de nuevos productos para optimizar el desarrollo comercial, industrial y artesanal del municipio de El Carmen de Viboral(Universidad EAFIT, 2010) Moreno Gallego, Daniel; Ramos Betancur, Juan DiegoEl siguiente trabajo expone un proceso de investigación en diferentes aspectos relacionados con el estado productivo actual del municipio de El Carmen de Viboral para llegar al diseño de un portafolio de productos novedosos y que optimicen la actividad económica -- La necesidad actual es definir nuevas formas y procedimientos en mercadeo y producción para volver a darle el protagonismo al sector cerámico que caracteriza al municipio a nivel nacional e internacional -- Para esto se incurre en las siguientes etapas: contextualización, identificación de la capacidad productiva, estudio de mercadeo planteamiento de un nuevo portafolio de productos