Examinando por Materia "PLANTAS AROMÁTICAS"
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Ítem Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de hierbas aromáticas en el municipio de Guarne(Universidad EAFIT, 2017) Arango Vélez, Mariana; Franco Lara, Eduardo Antonio; Gómez Salazar, Elkin ArcesioNowadays, the aromatic herbs industry of the world is growing -- In the last decade world imports for this sector had up to 200% increase, which makes it a very attractive sector for any economy -- The United States, as the main consumer of these plants, fails to supply all its domestic demand and needs to import from developing countries such as Colombia -- Colombia has optimal climate conditions for growing certain types of aromatic herbs and concentrates 48% of its production in three departments (Antioquia, Cundinamarca and Valle del Cauca), from which Antioquia is the main producer -- The municipality of Guarne, located in the East of Antioquia and with a height of 2,150 meters above sea level, becomes an ideal setting for both, the production and export of aromatic herbs such as thyme and rosemary, which grow between 1,800 and 2,200 m above sea level -- Additionally, this municipality becomes an ideal setting for export due to its proximity to the airport José María Córdoba and the possibility of sharing export channel with flowers, which reduces their costs significantly -- The context mentioned above allows identifying a market opportunity to produce and export aromatic herbs to the United States -- Consequently, the present project intends to evaluate the feasibility for the creation of a company of aromatic herbs in Guarne under ONUDI methodology, in order to potentiate a latent market opportunityÍtem Plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo(Universidad EAFIT, 2010) Montoya Polanco, Ana María; Mesa Hinestroza, NataliaEl objetivo principal de este proyecto fue el desarrollo de un plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa GNOMO -- La empresa GNOMO está buscando crecer e implementar nuevas o mejoradas herramientas para el sector agrícola que contribuyan a su desarrollo productivo y competitividad, por lo que este proyecto, en especial, se centra en un desarrollo para uno de los sectores priorizados de la agricultura colombiana, la cadena de plantas aromáticas, condimentarias y medicinales, en la fase de exportación y comercialización de estás en estado fresco, para lo cual se requieren de unas condiciones de protección especiales, para mantener calidad del producto hasta el cliente final -- El desarrollo llevado a cabo es un embalaje para la exportación de plantas aromáticas en fresco, con el cual se plantea una comercialización que permita a GNOMO incursionar en el sector de plantas aromáticas, y ser parte del desarrollo de la cadena, con herramientas para la práctica agrícola, por medio de una alianza estratégica con la empresa PAPELSA, como proveedor del producto, y encargado de la distribución hacia los clientes -- El producto está desarrollado en cartón corrugado, y diseñado para una capacidad de almacenamiento de 18Lb, con formas y dimensiones aptas para el apilamiento, y estibamiento para transporte aéreo, que genera una optimización del espacio y disminución de costos logísticos en las comercializadoras de plantas aromáticas -- La planeación del lanzamiento y comercialización del producto, además de las estrategias de penetración, al mercado de plantas aromáticas, por parte de GNOMO, se definen para el mercado objetivo que son las comercializadoras del oriente antioqueño, siendo siete las registradas ante el ICA, y que representan cerca del 40% del mercado potencial ubicado en Cundinamarca, Tolima y Antioquia, ya que son las regiones que poseen, actualmente, la mayor producción y comercialización de plantas aromáticas en fresco -- Las estrategias y tácticas definidas para la comercialización del producto se generan desde la creación de valor del producto, su viabilidad y factibilidad, buscando con este equilibrio impactar más en el mercado objetivo, hacia el cual se enfoca el desarrollo del producto, aumentando las probabilidades de éxito para la empresa