Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "PLANES DE ESTUDIO UNIVERSITARIO"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aproximación de temáticas estratégicas demandadas en mantenimiento de Educación Superior en Colombia
    (Universidad EAFIT, 2015) Bayona Arenas, Juan Manuel; Mora Gutiérrez, Luis Alberto
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Modelo de innovación en diseño curricular para la enseñanza de la ingeniería en la Universidad Eafit
    (Universidad EAFIT, 2013) Bueno Pizarro, Natalia Andrea; Zea Restrepo, Claudia María
    Los retos que debe afrontar el ingeniero del futuro, tales como la revolución científica, la biotecnología en un contexto social y la globalización, entre otros, le exigen a las escuelas y facultades dedicadas a la enseñanza de la ingeniería innovar en sus modelos educativos -- En este trabajo, se presenta un modelo de diseño curricular para la enseñanza de la ingeniería y su aplicación en la Escuela de Ingeniería de la Universidad EAFIT -- Este modelo busca un aprendizaje centrado en el estudiante, la integración de los programas de formación, la revisión permanente del currículo, y, por último, que el papel del profesor no solo sea de guía o asesor sino que pertenezca a una comunidad de práctica en donde se compartan experiencias, exista una formación permanente y realice investigación científica en educación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Post-acuerdo y objetivos de desarrollo sostenible: Educación para la Paz, una oportunidad para Colombia propuesta de curso de verano en la Universidad EAFIT, basada en el Barco de la Paz
    (Universidad EAFIT, 2016) Pérez Mejía, María Antonia; González Pérez, María Alejandra; Uribe Marín, Ricardo
    Post-acuerdo y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación para la Paz, una oportunidad para Colombia, es una propuesta de curso de verano en la Universidad EAFIT desplegada de la experiencia del Barco de la Paz -- Es una iniciativa que se realizaría en el contexto programa de verano a bordo del Barco de la Paz dirigido a estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT -- Está enfocada en el Objetivo número 16 de Desarrollo Sustentable (ODS), que promueve sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible y se enmarca en el contexto del actual proceso de paz colombiano
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    The internationalisation of emerging market higher education providers: exploring transnational provision
    (Universidad EAFIT, 2014) Rusell, Eliza; González Pérez, María Alejandra
    The delivery of transnational higher education by emerging market providers is a relatively new phenomenon -- While much has been written about mainly British, U.S. and Australian providers delivering higher education programs offshore, this paper explores the transnational delivery of education by two universities from emerging markets: Mexico's Sistema Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey) and Malaysia's Limkokwing University of Creative Technology -- By developing a comprehensive listing of the universities' transnational engagement and motivations, and comparing them to traditional and contemporary firm internationalisation theories, the paper is able to highlight some of the key similarities and differences between the theory and practise in the context of emerging market transnational education providers -- The paper finds that, despite the unique character of the sector, the patterns of internationalisation of Sistema Tecnológico de Monterrey and Limkokwing University of Creative Technology are similar to those of firms in other industries -- Furthermore, recent theories explaining the internationalisation of developing country multinationals help to understand the speed at which both universities have internationalised and some of the business and non-business advantages gained from delivering programs abroad
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Use of an open-source PLM solution to improve teamwork performance in product design courses
    (2011-06-15) Mejía Gutiérrez, Ricardo; Sanín Pérez, Pedro; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño; Ricardo Mejia (rmejiag@eafit.edu.co); Pedro Sanin (psaninpe@eafit.edu.co); Ingeniería de Diseño - GRID
    As Product Lifecycle Management (PLM) strategies are getting more and more common worldwide, developing countries have the increasing industrial need of engineers trained on these technologies -- This is motivating academic institutions to tackle this issue by integrating PLM in their curriculums -- This paper describes a pilot implementation of a PLM strategy in a Product Design Project Course at EAFIT University -- The PLM strategy is used to support the development of the design process and teamwork performed by students -- During two consecutive academic periods the course was analyzed, a PLM strategy was prepared and executed, and monitoring was carried out to obtain comparative data on the success of the implementation -- An evaluation was performed on the role this implementations can have in improving drawbacks that usually arise during the development of collaborative design projects amongst students -- Open Source PLM Software was employed to facilitate future application of these tools by the students themselves in their future employments

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias