Examinando por Materia "PIANO - MÉTODOS"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estilos de Jesús Pinzón Urrea : una propuesta interpretativa a partir de la teoría de John Rink y la perspectiva del intérprete(Universidad EAFIT, 2020) Laverde Bermúdez, Laura; Manco, Juan DavidThis article outlines an approach to interpreting the Colombian composer, Jesús Pinzón Urrea’s “Estilos.” Using John Rink’s analytical technique and the perspective of a performer, a three-step approach to interpreting and performing this piece is proposed. The first step consists of a literature review of Pinzon’s “Estilos.” The second step details each section’s unique characteristics, and then employs John Rink’s analytical technique. Lastly, the results of the analysis are compiled to lay out an interpretive approach for the performer. This paper does not make a precise and strict analysis of the work, nor does it dwell on the composer’s methods. Rather, it focuses on compiling a practical guide for performers wishing for approach to the piece.Ítem Estudio autoetnográfico sobre la asimilación de ideas musicales en la interpretación de la sonata para piano op. 22 de L. van Beethoven : un acercamiento a la contextualización cultural desde “las certezas” y “Juegos de lenguajes” de Wittgenstein(Universidad EAFIT, 2020) Mendoza Ramos, Andrés Moisés; Manco, Juan DavidThe analysis of the construction of musical ideas in the analytical interpretation of Wittgenstein's "certainties" and "language games" as a proposal to the individual development of the performer is intended to connect the sociocultural context of both the work and the performer. This reflection is framed in the experience of the interpreter that under the autoethnographic methodology gives a practical meaning to the concepts of Wittgenstein worked on the interpretation of the Sonata op. 22 by Beethoven. This results in strategies and applications from the performance, observing the performer under his sociocultural context shaped by the work and in turn from the pedagogical point of view in the teacher-student relationship.Ítem Manual de armonía aplicada al teclado. "Una propuesta didáctica, basada en la armonización y la improvisación para la enseñanza del piano complementario en universidades colombianas"(Universidad EAFIT, 2014) Echeverri Pineda, Héctor Hernán; Yépes Londoño, Gustavo AdolfoÍtem Nuevas piezas colombianas para la iniciación al piano(Universidad EAFIT, 2015) Toro Zuluaga, Angélica María; Yépes Londoño, Gustavo AdoldoEl presente trabajo surgió como una propuesta para contrarrestar la falta de repertorio de compositores colombianos enfocado hacia las etapas de iniciación del piano para estudiantes de cualquier edad -- En concordancia con este propósito, hice el encargo de piezas para este instrumento a compositores del Departamento de Música de la Universidad EAFIT, para lo cual debieron cumplir unas pautas particulares con el fin de que las obras pudieran ser categorizadas dentro de cinco niveles -- En este artículo se hace un breve recorrido por los antecedentes del repertorio para la iniciación al piano y de la educación musical en Colombia -- También incluye el análisis pedagógico de las piezas seleccionadas de cada nivel y las sugerencias para la aplicación de la metodologíaÍtem Sugerencias técnicas para la interpretación de las variaciones Op. 3 de Karol Szymanowski(Universidad EAFIT, 2020) Sierra Jaramillo, Sara; Gil Araque, Fernando AntonioÍtem Suite cerebral(Universidad EAFIT, 2020) Henao Arango, Rodrigo Antonio de Jesús; Gil Areque, FernandoÍtem Suite Iberia : herramientas para su interpretación a partir de las relaciones entre Evocación, Rondeña, El Polo y Eritaña(Universidad EAFIT, 2020) Duque Ángel, Santiago; Gil Araque, Fernando Antonio