Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Opera"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Carmen: drama lírico en cuatro actos
    (Imprenta de El Espectador, 1892) Meilhac, H.; Halevy, L.; Bizet, Jorge
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Ecos tras bambalinas: el impacto de la actividad de los teatros en la práctica musical, visto a través del caso de Medellín (1886-1903)
    (2012-03-15) Velásquez Ospina, Juan Fernando; Universidad EAFIT. Departamento de Humanidades; Juan Fernando Velásquez Ospina ( jvelasq8@eafit.edu.co); Estudios Musicales
    La ponencia aborda el impacto creciente de la Zarzuela y la Ópera en la ciudad de Medellín en la apreciación estética de la música a fines del XIX y principios del XX -- Según el investigador, este hecho coincide y, de alguna manera también propicia, con una toma de conciencia de los ciudadanos de su entorno urbano -- Precisamente, en ese periodo circulan manuales de urbanidad que rigen el comportamiento de los individuos en el teatro y en los espacios públicos
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Iconography and Gesamtkunstwerk in Parsifal's two cinematic settings
    (Publishing House LLC "Mediamusic", 2013-01-01) Alunno, Marco; Universidad EAFIT. Departamento Música; Marco Alunno (malunno@eafit.edu.co); Estudios Musicales
    The concept of Gesamtkunstwerk (as expressed and realized in both, Wagner’s theoretical writings and music-dramas) has informed the aesthetics of cinema and filmic language since the early beginning of the last century -- However, over the past one hundred years, Wagner’s theories have undergone significant mutations that in some cases contradicted the original model -- Filmmakers have altered that model according to their own ideological aims, cultural background and individual taste -- With respect to Parsifal, one of the components of the "total work of art" that has been consistently reinterpreted is the opera’s imagery in terms of either scenographical reconstruction or visual representation -- The iconographical analysis of two cinematographic versions of Parsifal (Edison, 1904 and Syberberg, 1982) illustrate how the visual aspect of the Gesamtkunstwerk has changed and, in doing so, the concept of the "total work of art" has undermined itself
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tomasín Bigotes: ópera de cámara
    (Universidad EAFIT, 2014) Gonzalez Restrepo, Camilo; Agudelo Ramírez, Victor Hugo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La Traviata: Ópera de J. Verdi; Libreto y crítica por Florencio
    (Imprenta de la América, 1874)

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies