Examinando por Materia "Norma ISO 9001"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Implementación de un sistema de gestión de calidad para productos de integración nacional en AKT motos(Universidad EAFIT, 2010) Duque Castro, Ricardo; Guarín Grisales, Álvaro de JesúsLa implementación de un sistema de gestión de calidad fue una idea que surgió junto con el departamento de Desarrollo de producto de AKT motos ya que se identificaron ciertos inconvenientes con los productos de integración nacional y sus respectivos proveedores -- Lo que se pretende con este sistema de gestión de calidad es poder controlar de una manera eficiente y segura los productos manufacturados localmente y para garantizar esto se debe contar con una serie de indicadores que midan el rendimiento, la calidad y la capacidad de cada proveedor para hacer que sus productos cumplan con los estándares de calidad de AKT motos y puedan llegar a ser parte de las motocicletas ensambladas que finalmente estarán rodando por las calles -- Los puntos de control, los procedimientos de revisión, las listas de chequeo y la definición e implementación de cada indicador son las partes fundamentales en el desarrollo de este proyecto -- El diseño y la implementación del sistema de gestión de calidad se hizo a partir de una serie de actividades como lo fueron, el análisis de la situación actual de la ensambladora, es decir, cómo estaba internamente, qué inconvenientes tenían, cómo se abordaban los faltantes de calidad para dar soluciones y a qué procesos se encontraban sometidos los productos de integración nacional -- Otras herramientas claves que se utilizaron fueron, visitas a las instalaciones y encuestas a cada proveedor -- El análisis de las actividades arrojó mucha información que luego fue sometida a un filtro donde sólo se trabajó con lo más relevante y lo que verdaderamente le aportara a AKT motos para que tuviera los criterios necesarios de selección de proveedores y aplicación de un sistema de gestión de calidad viable para los intereses de la compañía, lo cual servirá como una buena herramienta y guía práctica para posibles eventosÍtem Metodología de selección, seguimiento y evaluación de proveedores para MOSER S.A.S.(Universidad EAFIT, 2011) Payares Martínez, Catalina; Echeverri Cartagena, Carlos MarioÍtem Modelo para la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001(Universidad EAFIT, 2002) Rincón, Rafael David; Universidad EAFITÍtem Las necesidades de formación de los roles que participan en el sistema de gestión de la calidad de una institución de educación superior(Universidad EAFIT, 2021) Gómez Hernández, Diana Carolina; León Restrepo, Ana María; Orejuela Gómez, Jonny JavierObjective. To identify training needs for the involved roles in the quality management system for a Higher Education Institute (HEI). Method. A qualitative case study based on the application of semi-structured surveys to thirteen people whit supporting roles at the institutional quality management system. Results. It was found that training in knowledge is needed, even more than skills training for the different roles, in topics such as: knowledge and understanding of the ISO 9001 standard in its latest version, better handling of the application that supports the quality management system, management and indicators analysis and risk management. Conclusions. A perception of the need to set a training model that contributes to improving performance in the exercise of the role involved in the quality management system processes was evidenced in the subjects. Perceptions of insecurity and permanent doubts regarding management and activities development were also identified, leading to reprocessing and spending more time. It was also possible to identify gaps in knowledge and skills required by the QMS, as well as those to develop through a training route.