Examinando por Materia "New business enterprises - Case studies"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Colombia in the global videogame industry: more than an emerging industry in more than emerging country(Universidad EAFIT, 2014) Gómez Aristizábal, Juan Camilo; González Pérez, María AlejandraÍtem Firma y transferencia de jugadores de voleibol en Colombia(Universidad EAFIT, 2015) Sepúlveda Valencia, Hailton Barnaby; Uribe de Correa, Beatríz AmparoEl presente artículo analiza el estado actual del mercado de firma y transferencia de jugadores de voleibol colombiano en el mercado internacional -- Para ello, se analiza la situación actual de este mercado, sus principales problemas y su potencial de desarrollo -- Para poder entender mejor la dinámica de la venta y transferencia de jugadores de voleibol colombiano hacia clubes internacionales, se realiza una revisión del contexto colombiano en el cual se desarrolla este deporte -- Los datos obtenidos permiten determinar la poca estructura del mercado, la cual se genera principalmente por la falta de políticas claras, por el alto grado de informalidad que rodea este negocio y por su no profesionalización -- Sin embargo, existe un gran potencial para el desarrollo de este mercado y para generar nuevas áreas profesionales alrededor del mismo, dadas las condiciones de biotipo del jugador Colombiano, lo que le permite competir en diversas ligas profesionales del mundo -- La metodología utilizada se basa en el método de estudio de caso, para lo cual se realizaron entrevistas con jugadores, entrenadores y directivos de este deporte -- Además, se recolectaron datos secundarios de diversas fuentes -- Finalmente se describen algunas conclusiones y recomendaciones que permitan desarrollar este mercado y generar su profesionalización al interior del paísPublicación La actividad exportadora y el desempeño de las Pymes(Universidad EAFIT, 2017) Manotas Rodríguez, Eva Cristina; González Pérez, María AlejandraÍtem Transformación social desde el ámbito del cuidado: Jardín de Amor, una historia de vida(Universidad EAFIT, 2015) Acevedo Tobón, Carmen Patricia; Vargas Sáenz, Mario EnriqueÍtem VivaColombia revoluciona los precios del mercado con su modelo low cost: un análisis cuantitativo de los efectos en precios, oferta, demanda y rentabilidad en el mercado aéreo colombiano(Universidad EAFIT, 2015) Gómez Correa, Henry Francisco; López Cruz, Ángela Patricia; Uribe de Correa, Beatríz Amparo; Munóz Restrepo, Camilo AndrésEn el año 1919 el trasporte aéreo colombiano se estructuró como un negocio de poder al que solo tenían acceso las clases sociales altas, desde sus inicios se definió como un negocio de monopolio en el que una aerolínea controlaba todo el sector adquiriendo empresas que intentaron competir con ella y definiendo la estrategia sectorial -- En 2012 entró en operación una aerolínea de bajo costo, que aumentó considerablemente el consumo de trasporte aéreo y permitió a las clases media y baja usar este servicio -- Esta estrategia de bajo costo no solo ofrece a sus consumidores un tiquete económico sino que también se preocupa por brindar puntualidad, seguridad, un servicio accesible y estándares de calidad -- En su primer mes de operación reportó un movimiento de 16.000 pasajeros, esto hizo que aerolíneas tradicionales como Avianca y LAN replantearan su estrategia de precios -- Actualmente ofrece 50 vuelos diarios por toda Colombia -- Con la entrada de esta aerolínea de bajo costo, el mercado aéreo cambió sus dinámicas internas y se dio un giro significativo en la estrategia no solo del sector sino también de las aerolíneas tradicionales -- Este documento permitirá corroborar el incremento de la proporción de viajeros aéreos por medio de un análisis cuantitativo basado en estadísticas históricas