Examinando por Materia "NEUROCIENCIAS"
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Ítem Análisis comparativo del neuromarketing desde dos perspectivas teóricas planteadas por Leon Zurawicki y Martin Lindström(2018) Rubio Hernández, Vivian Alicia; Orejuela Gómez, Jonny JavierThis document aims to establish a theoretical comparison from marketing practices and strategies that, based on the application of neurosciences, exert manipulation in consumer purchasing decisions -- This comparison was carried out according to the critical analysis of the proposal of two authors who have a place of recognition in the world of neuromarketing and according to four fundamental axes of comparison, which are: the notion of neuromarketing, its impact From the point of view of the biochemistry of the brain, the ethical implications of the practice of neuromarketing and the positioning of each author in the face of criticism -- On the one hand, it is found, in the academic and scientific perspectives, Leon Zurawicki (2010) and, according to the practical and commercial viewpoints, the author Martin Lindström (2011) -- Each one explores, based on their experience in marketing, what strategies and practices have the sole objective of achieving positioning, not only in the lives of consumers but in their minds, of a product or serviceÍtem Análisis de la evolución de la Neuroeconomía en la Toma decisiones(Universidad EAFIT, 2016) Cortés Bernales, Edgar; Castillo Parra, Henry; Uribe de Correa, Beatriz AmparoLa investigación se ha orientado, partiendo del origen y la evolución de la neurociencia, hacia los efectos que otorga la toma de decisiones, donde la interdisciplinariedad existente en la neurociencia, nos muestra una complementariedad e “integración” entre diversas disciplinas, que permite el reordenamiento de los saberes y dar cabida a nuevos planteamientos científicos -- Contamos por una parte con las ciencias cognitivas, las cuales tienen su origen en seis disciplinas: la lingüística, la filosofía, la inteligencia artificial, la psicología, las neurociencias y las ciencias sociales (teoría de la comunicación, la economía, la antropología y la teoría de la decisión) -- Dentro del desarrollo de esta ciencia unificada salta a la palestra el hecho de la toma de decisiones, que es producto de las actividades cerebrales que van correlacionadas al comportamiento humano -- A partir de la anterior premisa surge el concepto de la neuroeconomía, la dualidad cerebrofunción y conducta económica, originando la toma de decisión ante las múltiples alternativas de elecciónÍtem Análisis de la experiencia del usuario mediante mediciones sensoriales en momentos de consumo(Universidad EAFIT, 2015) Mendoza Lascano, Mireya; Palacio López, Carolina; Bejarano Botero, Luis Mauricio; Gentilin Gentilin, MarianoEl mercadeo experiencial se basa en tres componentes fundamentales: la organización, la experiencia del usuario y las personas -- La organización es la encargada de definir el contexto en el que una experiencia se llevará a cabo -- Las personas se ven como seres racionales y emocionales y el mercadeo da prioridad a lo emocional y, por lo tanto, busca maneras de medir las emociones -- Por último, la experiencia del usuario, que constituye un suceso construido de manera individual por cada persona -- En el presente estudio se evalúa la experiencia del usuario en el restaurante El Cielo, que representa una experiencia gastronómica única en Colombia, debido a la combinación de creatividad y cocina de autor, con el mercadeo experiencial, lo que lo posiciona como un referente en el enfoque del mercadeo posmoderno -- La metodología aplicada para llevar a cabo el trabajo consta de dos sesiones in situ y entrevistas en profundidad que incluyen rueda de Plutchick y el gráfico de los cinco sentidos, con el fin de medir las emociones y el involucramiento de los sentidos, en su orden -- La información se triangulará a partir de las siguientes herramientas: Q sensor y Emotiv, que son dos marcas de equipos tecnológicos usados en neuromarketingÍtem Herramientas para el aprendizaje de una obra de piano: Análisis de las estrategias de estudio en un grupo de pianistas(Universidad EAFIT, 2016) Jaramillo España, María FernandaEs frecuente escuchar a nuestros maestros de piano decir que nosotros no sabemos estudiar, que no aprovechamos eficientemente el tiempo de estudio -- Nos dan sus estrategias, pero no nos rinde y, en un cualquier momento del semestre, el trabajo con las obras se estanca -- ¿Cuál es la razón principal que causa esta situación? ¿Quizá no hemos adquirido un método de estudio propio? ¿Es probable que estudiemos en “piloto automático” la mayoría del tiempo? ¿Cuáles son los parámetros cuando intentamos aprender? ¿El estudio es metodológico y sistemático? -- El estudio del piano es una actividad compleja pues tiene de ciencia aplicada, de técnica corporal y de estudio y, claro, de arte -- Esto último, que implica el ser guiada en gran parte por las emociones, la hace, con frecuencia, resistente a ser tratada con fría objetividad cuando de estudiar se trata -- La concentración, la atención, el planteamiento de objetivos claros, son algunos elementos importantes dentro del aprendizaje -- Este artículo muestra algunas herramientas útiles para optimizar el estudio