Examinando por Materia "Motivation research (marketing) - case studies"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2011) Díaz Duarte, Adriana; Ortíz Pérez, Nicolás; Jaramillo Cardona, Francisco; Botero Jaramillo, MónicaEste trabajo de grado tiene como propósito implementar varias herramientas del diseño emocional para luego reflejarse en el diseño final de un espacio: un bar dirigido a un mercado homosexual -- Siendo la experiencia el hilo conductor y el fin al cual se quiso llegar -- Lo primero es entender por parte de varios autores la definición de experiencia para determinar los elementos necesarios que conforman la misma -- De igual forma se realiza una investigación sobre el público objetivo para sustraer además de las preferencias sobre los lugares actuales, palabras que puedan describir los niveles visceral, conductual y reflexivo de la experiencia -- Teniendo como base esto se inicia la etapa de diseño formal en el que también mediante el uso de herramientas del diseño emocional se evalúan los conceptos -- El diseño final del bar finaliza con un recorrido virtual en el establecimiento y es evaluado desde la perspectiva de las emociones; generando un lazo coherente desde el principio del proyecto hasta el final de éste -- Como contribución, queda este proyecto a los Ingenieros de Diseño de Producto para que sea un punto de partida en futuros estudios de diseño emocional en el diseño de productos