Examinando por Materia "Motivation (Psychology)"
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Ítem Análisis de la experiencia del usuario mediante mediciones sensoriales en momentos de consumo(Universidad EAFIT, 2015) Mendoza Lascano, Mireya; Palacio López, Carolina; Bejarano Botero, Luis Mauricio; Gentilin Gentilin, MarianoEl mercadeo experiencial se basa en tres componentes fundamentales: la organización, la experiencia del usuario y las personas -- La organización es la encargada de definir el contexto en el que una experiencia se llevará a cabo -- Las personas se ven como seres racionales y emocionales y el mercadeo da prioridad a lo emocional y, por lo tanto, busca maneras de medir las emociones -- Por último, la experiencia del usuario, que constituye un suceso construido de manera individual por cada persona -- En el presente estudio se evalúa la experiencia del usuario en el restaurante El Cielo, que representa una experiencia gastronómica única en Colombia, debido a la combinación de creatividad y cocina de autor, con el mercadeo experiencial, lo que lo posiciona como un referente en el enfoque del mercadeo posmoderno -- La metodología aplicada para llevar a cabo el trabajo consta de dos sesiones in situ y entrevistas en profundidad que incluyen rueda de Plutchick y el gráfico de los cinco sentidos, con el fin de medir las emociones y el involucramiento de los sentidos, en su orden -- La información se triangulará a partir de las siguientes herramientas: Q sensor y Emotiv, que son dos marcas de equipos tecnológicos usados en neuromarketingÍtem Baile y transformación subjetiva: un estudio de los efectos del baile en el grupo Al Compás de la Universidad EAFIT de Medellín(Universidad EAFIT, 2016) Linares Ramírez, Leidy LauraÍtem Evaluación preliminar de la viabilidad de una herramienta de investigación para la medición de las experiencias emocionales en los procesos de servicios(Universidad EAFIT, 2016) Ballén Franco, Andrés Santiago; González Orrego, Carolina; Uribe Saldarriaga, Carlos MarioSe ha identificado que las emociones experimentadas por consumidores durante una experiencia de servicio son cruciales para la conformación de los momentos de verdad, por lo cual identificarlas y entenderlas en forma más precisa son críticas para el estudio de los encuentros de servicios -- Sin embargo, los diferentes métodos existentes para la medición de las emociones cargan con ciertas desventajas que ha dificultado que la misma se haga de manera precisa y confiable de la emociones durante las experiencias de servicio -- En una aproximación preliminar se busca evaluar la viabilidad de aplicar técnicas de autorreporte de emociones a mediciones fisiológicas en tiempo real, con el fin de evaluar desde el inicio la usabilidad de dicha herramienta -- La metodología aplicada para llevar a cabo el trabajo constó de una evaluación del registro visual sobre cuatro metodologías de autorreporte de emociones según el proceso de visualización de cada participante, para identificar la que pueda ser más útil para investigaciones futuras, así también como las mejoras que deben hacerse en una realización posterior de una aplicación que sirva para reportar emociones en tiempo realÍtem Experiencia de los docentes de Posgrados en Mercadeo de la Universidad EAFIT sede Medellín(2018) Marulanda Betancur, Diana Carolina; Rodríguez González, Nubia Juliana; Mejía Gil, María Claudia; Bejarano Botero, Luis MauricioThe present work arises from the interest of investigating and knowing what are the experiences of the professors of the postgraduate programs in marketing of the Universidad EAFIT Medellin -- The experience of the teacher is described at the moment of being linked to the area of marketing prospects (specialization and master's degree) and their perception of the academic and administrative process is detailed -- The research was carried out with a qualitative method, with a level of descriptive depth -- As a basic instrument, the in-depth semi-structured interview is used, in such a way that the experience can be known and later synthesize the findings of the research in a Journey Map -- The findings indicate that in general terms the academic-administrative experience is positive, highlighting the same aspects of planning, logistics and compensation, as well as respect for teacher autonomy -- Among the aspects to be improved are the feedback on the evaluation process and the accompaniment of the professors in their payment process -- The result of this research will become an important point for teacher follow-up, a relevant factor in the process of accreditation of high quality programsÍtem Los factores motivacionales en la elección de énfasis organizacional en psicología de una universidad privada de Medellín(2018) Giraldo Jaramillo, Silvia Natalia; Espinal Uribe, Juan CarlosÍtem Factores motivacionales extrinsecos e intrinsecos en 4 trabajadores de Organizaciones de la salud en la ciudad de Medellin(Universidad EAFIT, 2018) Valderrama Lotero, Luisa Fernanda; Lotero Castañeda, Juan CarlosÍtem Identificación de la motivación de vendedores y consumidores participantes en los Mercados Campesinos de La Presidenta y el Parque Gabriel García Márquez (Comuna 14) de Medellín(Universidad EAFIT, 2017) Botero Flórez, Sandra Carolina; Baby Moreno, Jaime; Mejía Gil, María ClaudiaIs Important Identify the motivation behind the purchase of products in Mercados campesinos, or farmer's market by the residents of Comuna 14 in Medellín -- Knowing this we can implement adequate strategies that facilitate the process and help grow the market for this initiative, in order to contribute to the sustainable development of the community-based economy -- The interest of this identification arises from the need to improve in these communities the economy on a smaller scale, which is of importance for our territorial environments and as part of our cultural identity -- One of the most important findings of the present study is to determine, from the psychological and sociological point of view, the reasons why people buy in these markets -- One of the most important is the sense of solidarity that has arisen in the city with the farmers by collaborating with the purchase of their products and the imaginary that they are less man manipulated and freshÍtem La inteligencia emocional en la toma de decisiones(Universidad EAFIT, 2015) Uribe Chinkovsky, Sebastián; Henao Cadavid, Natalia; Manrique Tisnés, HoracioEl objetivo del presente artículo es revisar en un principio el concepto de toma de decisiones a partir de los estudios realizados por Antonio Damasio (1994/2010), los cuales nos permiten comprender que este es un proceso que está altamente influenciado por las emociones y los sentimientos -- Más adelante, y siguiendo esta línea de argumentación, se realiza una revisión del concepto de inteligencia emocional a partir de Daniel Goleman (1996) -- La inteligencia emocional nos permite comprender aún más la relación que hay entre las emociones y la forma como decidimos, ya que, como este concepto lo indica: al ser conscientes de las emociones propias y ajenas podremos tener un mejor manejo de las situaciones donde nos vemos enfrentados a tomar decisiones que nos involucran a nosotros mismos y los demás -- Finalmente, en las conclusiones, mencionamos algunas críticas posibles al concepto de inteligencia emocional, mostrando rutas que serían interesantes para continuar con su desarrolloÍtem Manifestaciones comportamentales del compromiso afectivo de los colaboradores con el equipo de trabajo en una universidad de la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2015) Echeverri Correa, Susana; Arango Pérez, Carolina; Lópera Arbeláez, Isabel CristinaEn la presente investigación se pretende indagar por una de las vertientes del compromiso organizacional ligada a diferentes variables organizacionales de la estabilidad laboral: el compromiso afectivo -- La pregunta de investigación surge luego del interés por estudiar la organización y cómo las personas se adhieren a ésta emocionalmente -- Luego de una búsqueda teórica se encontró que el compromiso afectivo es la vertiente del compromiso organizacional que aporta en gran medida en la comprensión de este fenómeno de adhesión emocional -- De allí surge la inquietud de cómo los sujetos demuestran estar comprometidos, es decir, qué actividades realizan, qué palabras mencionan, qué actitudes demuestran que están comprometidos afectivamente con la organización y cómo ven el compromiso en sus pares -- Se realiza entonces una conceptualización teórica de las diferentes vertientes del compromiso y la motivación, uno de los conceptos que influye en el compromiso organizacional -- Se propone realizar una investigación de carácter cualitativo a un equipo de trabajo de una universidad de la ciudad de Medellín de más de 10 años de existencia y reconocimiento por su labor investigativa -- Por medio de entrevistas semi-estructuradas se indagan las posibles manifestaciones del compromiso afectivo en el equipo de trabajo -- Posteriormente, por medio de una matriz relacional se realizará la triangulación de la información obtenida a través del instrumento utilizado para la recolección de la información (entrevistas semi-estructuradas), lo que conllevará al análisis de resultados y a la contratación de estos con la teoríaÍtem Motivaciones de consumo de servicios de belleza y disposición de demanda en línea(2018) Garcés Flórez, Eucaris del Socorro; Osorio Marulanda, Luisa Fernanda; Gentilin, Mariano; Mejía Gil, María ClaudiaThis work was born from the interest of analyzing and knowing in depth the motivations of consumers of beauty services, and their availability of online demand -- With this research, the actions, tastes and preferences that frame the behaviors of women aged 25 to 50 years were demonstrated, belonging to socioeconomic levels 3, 4 and 5, inhabitants of the south of the Aburrá Valley, in those who explored the motivations that influence their purchasing decisions, with the objective of identifying the needs, desires and barriers in front of the online demand of this type of services -- With the findings found, there will be a basis to build digital solutions according to the needs identified in them -- Through the implementation of qualitative research that included in-depth interviews and focus groups, it was explored how is the current relationship of the consumers with the beauty services and their preferences of request and access to them, Identifying also what are the behaviors valued in the relationships they build with their beauty professional, and which aspects they appreciate about technology, specifically about online platforms and their willingness to purchase beauty services through this medium