Examinando por Materia "Modelo AIDA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de las buenas prácticas en la utilización del marketing digital y la presencia en redes sociales que sirvan para mejorar el aspecto comercial de las Start-ups colombianas(Universidad EAFIT, 2016) Beltrán Gómez, Carlos Andrés; Uribe Ochoa, BeatrízEste trabajo de grado se enfocó en al análisis de distintos conceptos, métodos y actividades en el campo del marketing digital y el uso de las redes sociales, que pueden ayudar a las Start-ups de Colombia a mejorar tanto sus resultados comerciales como la atracción de usuarios a sus servicios o Productos -- El motivo que inspiró este trabajo fue aportar en alguna medida, a un problema que enfrentan hoy en día muchos emprendedores de Start-ups en Colombia: tener éxito en sus emprendimientos -- Constantemente se crean nuevos productos, servicios y aplicaciones, pero a la hora de darse a conocer, no se sigue una estrategia clara, por lo que generalmente fracasan por falta de usuarios -- En particular, se analizó la creación y evolución en los sistemas de información y en internet -- De otro lado, se plantean herramientas construidas a partir de los datos obtenidos en cuestionarios y entrevistas a expertos y emprendedores exitosos -- Por último, se indican algunas herramientas que sirvan de apoyo a las Start-upsÍtem Optimización de la experiencia en la compra online(Universidad EAFIT, 2017) González Yépes, Luis Guillermo; León Bustos, Diana Paola; Mejía Gil, María Claudia; Monroy Osorio, Juan CarlosThis article presents the results of a research that analyzes the experience in online shopping, in order to present optimization suggestions -- Given the characteristics of the object of study (identifying the stages of the online purchase process, the most used channels and the contact points with which users feel identified), the methodological approach was qualitative; at the information gathering stage, two group sessions and semi-structured interviews were conducted with experts on e-commerce and service issues -- The research started from the recognition of the existence of four stages in the online purchase process: interest, search, reinforcement and conversion; as the study progressed and the results of the first focus group were collected, an initial experience map was designed that reflected an additional later stage called post-sales / loyalty -- In this phase of the study, the information obtained was validated with experts and their contributions substantially fed the design of a final experience map in which six stages were defined for the online purchase process, since the last one was split -- With the results obtained, this research aims to be a guide or reference for future entrepreneurs in electronic commerce -- The findings of the study can be used to make marketing decisions so that they are oriented towards the creation of digital impact strategies for their clients and with which they generate long-term relationships that contribute to higher sales with a high return on investment