Examinando por Materia "Mercadeo de servicios"
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Ítem Análisis de satisfacción con el servicio al cliente para estudiantes en una institución universitaria(Universidad EAFIT, 2020) Fernández Gómez, Blanca Esther; Álzate Cruz, Liliana Del Pilar; Muñoz Molina, YaromirThe purpose of this work was to determine the level of satisfaction of a higher education institution located in the city of Pereira, with its undergraduate students, with respect to the complementary services provided by this university faculty, in order to find neuralgic points that would contribute to giving an adequate, efficient and timely response in the provision of quality services, in addition to its own, the University's reason for being. It is a search for continuous improvement at the level of complementary services and in general of the educational service. The research made it possible to identify the main elements of the service quality process, in order to know which wellness services or experience generators effectively impact the quality of the students' service. The work carried out involved a survey, applying a variant of the ServQual model, ServQualing, used for higher education institutions. The 30-question survey was divided into 3 dimensions that covered the complementary services offered by the university. The survey was validated with the internal consistency coefficient or Cronbach's alpha, which was quite optimistic for the 3 dimensions, the minimum value of the alpha was 0.835. The analysis of the responses made it possible to find some flaws in some processes, such as, for example, flaws in the wi-fi service, flaws in the cafeteria, flaws in telephone service from abroad to university facilities, and lack of sufficient parking space. In the same way, it was urged to establish measures or activities in favor of improving the failures and contribute to the continuous rating being better every day.Ítem Antecedentes del mercadeo de servicios en los reglamentos para la organización de los trabajos de construcción y del servicio de explotación de ferrocarriles de Francisco J. Cisneros(Universidad EAFIT, 2002) Uribe Saldarriaga, Carlos Mario; Universidad EAFITÍtem Caracterización de los usuarios del sector residencial como herramienta estratégica para la gestión comercial de la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P.(Universidad EAFIT, 2017) Devia Tabares, Carlos Alberto; Meza Aguirre, Óscar EduardoEl presente trabajo es una investigación sobre la caracterización de los usuarios del sector residencial, como herramienta estratégica para la gestión comercial de la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P., el cual se realizó a partir de una investigación descriptiva de tipo cuantitativa y cualitativa de los usuarios, permitiendo la identificación de los electrodomésticos que inciden en el consumo de energía, la percepción que tienen los usuarios de la Empresa y la presentación de una herramienta para el mejoramiento de la gestión comercial y servicio al cliente, enfocada a la cartera, punto de pago y medios de atención al usuario -- El proyecto de investigación se desarrolló de acuerdo a los objetivos propuestos, permitiendo la estructuración del marco contextual, marco conceptual, marco teórico y marco legal, relacionados con la prestación de los servicios públicos a los usuarios residenciales -- De la base de datos comercial de la Empresa se obtuvo información como: matrícula, dirección, tipo de servicio y estrato socioeconómico, lo cual permitió la aplicación de la metodología seleccionada para la recolección de datos -- Adicionalmente, se aplicó la tabulación de la información recolectada y se realizó el análisis correspondiente -- El resultado del estudio permitió caracterizar los usuarios del sector residencial de la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P., establecer alternativas para aumentar el recaudo de facturas de servicios públicos en los puntos de pago energía de Pereira y reducir la cartera de la Empresa; además se identificaron los medios más utilizados por los usuarios para realizar sus peticiones y quejas y los electrodomésticos que inciden en el consumo de los usuarios, recomendando a la Empresa la implementación de herramientas, de acuerdo al entendimiento de los usuarios por estrato socioeconómicoÍtem Caso La Piedad : (mercadeo de servicios funerarios)(Universidad EAFIT, 1996) Baby M., Jaime; Universidad EAFITÍtem Desarrollo de las ventas del gremio prefabricador de Antioquia, en la ejecución del proyecto “Jardín Circunvalar de Medellín” en el cerro Pan de Azúcar(Universidad EAFIT, 2016) Agudelo Jiménez, Gloria Patricia; Builes Cano, Lucas; Uribe Ochoa, Beatriz; Arango Rincón, AmparoLa Alcaldía de Medellín con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) del municipio de Medellín, estructuraron un proyecto para la ciudad, un plan de renovación urbana y rural, que interviene las laderas de Medellín -- Este proyecto denominado Cinturón Verde Metropolitano – Jardín Circunvalar de Medellín, está conformado por: El Camino de la Vida (sendero peatonal), La Ruta de Campeones (sendero para bicicletas) y el Corredor de Movilidad Limpia, Ecoparques y Vivienda -- La ejecución de las actividades deben tener el suministro y el abastecimiento de elementos prefabricados (adoquín de piedra o concreto), y su instalación y mantenimiento deben ser ejecutados por la comunidad -- Para el alcance de esta meta fue necesaria la generación de alianzas público-privadas, en las que se involucró al comité de prefabricados, convocado por Camacol Antioquia, para el diseño del elemento en la producción y suministro de este y también en la capacitación de las personas, con el ánimo de que estas adquirieran la formación y habilidades para participar en la instalación de estos prefabricados -- El resultado final de esta participación para el gremio de prefabricadores, fue la generación de demanda, incremento en las ventas y desarrollo de sus negocios -- Con tal propósito, este plan se ejecuta en el proyecto piloto del Jardín Circunvalar en el cerro Pan de Azúcar, ubicado en la comuna 8 en Villa Hermosa, en el cual se ejecuta el primer tramo de 12 km, donde se establecen las cantidades de obra requeridas en prefabricados, el desarrollo técnico e innovador del adoquín pentagonal y la estructuración del programa de formación técnica y de emprendimiento para habitantes del sector, como la estrategia socialÍtem Diseño de la experiencia de usuario del cliente de servicios de ingeniería de consulta : caso Integral S.A(Universidad EAFIT, 2020) Buitrago Duque, Sofía; Mejía Gil, María ClaudiaÍtem Una metodología para el estudio del mercadeo - elementos del sistema(Universidad EAFIT, 1968) Mosquera Torres, Jairo; Universidad EAFITÍtem Notas guía para la comprensión del mercadeo social(Universidad EAFIT, 1998) Muñoz, Yaromir; Universidad EAFITÍtem Servicios profesionales bajo la órbita del mercadeo(Universidad EAFIT, 1990) Acosta Tobón, Alberto; Universidad EAFITÍtem Tecnificación del recurso humano que interviene en el desarrollo del turismo sostenible de la ciudad de Santa Marta(Universidad EAFIT, 2017) Rueda Salas, Lilibet del Carmen; Medina Arango, Óscar Eduardo; Uribe Ochoa, Beatríz AmparoEl presente trabajo de grado tiene por objetivo proponer un marco de acción para la tecnificación del recurso humano que interviene en el turismo sostenible con el fin de impulsar la competitividad del clúster turístico de la ciudad de Santa Marta -- Dicha tecnificación está enmarcada en el desarrollo de competencias de las personas que están relacionadas con actividades turísticas y en que el aprovechamiento de los recursos naturales de la ciudad y del departamento se haga de manera sostenible -- Debido a ello en el desarrollo de la investigación se utilizaron diferentes metodologías, entre ellas: planes de desarrollo y agendas internas de productividad y competitividad del departamento y la ciudad, lectura de libros e informes sobre el panorama mundial del turismo, artículos sobre el turismo y memorias de congresos realizados en Iberoamérica que trataban la temática de la gestión y el desarrollo del turismo sostenible en el país y en el mundo, así como la revisión del concepto del turismo sostenible en entidades multinacionales como la Organización de las Naciones Unidas y su división la Organización Mundial del Turismo -- De igual forma, se aplicaron entrevistas a personas que intervienen en forma directa en actividades turísticas y a representantes de organizaciones que forman parte activa de la construcción de los planes y las políticas de desarrollo -- También se pudo observar que en la actualidad la ciudad y el departamento han tenido avances hacia la construcción colectiva de una propuesta económica de desarrollo turístico -- Sin embargo, la investigación permitió concluir que esta propuesta aún no se ha materializado de modo fehaciente en una que tenga un enfoque de turismo alternativo, como el ecoturismo, y que, además, se necesita tanto un compromiso activo como voluntad social, política y en recursos económicos para logar posicionar la actividad estudiada con un sentido de gestión hacia el recurso humano y hacia la sostenibilidad de los recursos naturalesÍtem Vivencia de calidad : la experiencia del cliente en casas vacacionales de lujo en Colombia(Universidad EAFIT, 2022) Bustamante Bermúdez, Deisy Vanesa; Ito Ramírez, María Alejandra; Agudelo Calle, Jhonny Alejandro; Bejarano Botero, Luis MauricioLuxury tourism offers unique and memorable experiences with exclusive and quality services. However, many organizations in the tourism sector do not measure the quality of their services, which allows them to provide a better experience to their clients. For this reason, the objective of this research was to know the variables that determine a luxury experience in vacation homes in Colombia, based on the five dimensions of the SERVQUAL model. These are: tangible elements, empathy, responsiveness, reliability, and security. This research is qualitative, its scope is exploratory. Information was collected from primary sources through interviews with frequent clients of vacation homes in Colombia and people with knowledge about luxury tourism, which will allow contrasting their concepts and opinions. It was found that users favor the tangible elements offered by luxury vacation homes, especially the categories of physical facilities and equipment in excellent working order. However, experts on the subject demand very rigorous quality standards for stays in luxury vacation homes. Experts and users also highlight the dimension of empathy, in which they expect their needs and preferential treatment to be satisfied during the service.