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Examinando por Materia "Marketing - research - case studies"

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    Análisis de la experiencia del usuario mediante mediciones sensoriales en momentos de consumo
    (Universidad EAFIT, 2015) Mendoza Lascano, Mireya; Palacio López, Carolina; Bejarano Botero, Luis Mauricio; Gentilin Gentilin, Mariano
    El mercadeo experiencial se basa en tres componentes fundamentales: la organización, la experiencia del usuario y las personas -- La organización es la encargada de definir el contexto en el que una experiencia se llevará a cabo -- Las personas se ven como seres racionales y emocionales y el mercadeo da prioridad a lo emocional y, por lo tanto, busca maneras de medir las emociones -- Por último, la experiencia del usuario, que constituye un suceso construido de manera individual por cada persona -- En el presente estudio se evalúa la experiencia del usuario en el restaurante El Cielo, que representa una experiencia gastronómica única en Colombia, debido a la combinación de creatividad y cocina de autor, con el mercadeo experiencial, lo que lo posiciona como un referente en el enfoque del mercadeo posmoderno -- La metodología aplicada para llevar a cabo el trabajo consta de dos sesiones in situ y entrevistas en profundidad que incluyen rueda de Plutchick y el gráfico de los cinco sentidos, con el fin de medir las emociones y el involucramiento de los sentidos, en su orden -- La información se triangulará a partir de las siguientes herramientas: Q sensor y Emotiv, que son dos marcas de equipos tecnológicos usados en neuromarketing
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    Diseño de experiencia de servicio para estudiantes de maestría de la universidad EAFIT
    (Universidad EAFIT, 2017) Pomares Ordosgoitia, Helena Victoria; Rojas De Francisco, Laura Isabel; Bejarano Botero, Luis Mauricio
    La Universidad EAFIT, en su proceso de mejora continua, trabaja por la acreditación internacional de sus programas en la Escuela de Administración con The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), una organización global sin ánimo de lucro de instituciones educativas -- La acreditación una herramienta de la academia para la búsqueda de mayores estándares de calidad -- Durante el proceso se ha destacado la oportunidad de mejora que los programas de la institución tienen en cuanto al diseño de experiencia de servicio, por lo que el diseño de dicha experiencia toma relevancia -- Este trabajo contribuye al fortalecimiento de la experiencia de estudiante de la Maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT con el diseño y la documentación del modelo de servicio de estudiantes de dicho programa -- Para el efecto se llevó a cabo un estudio exploratorio que partió de la revisión de la literatura, etapa de la que se extrajeron características del servicio así como metodologías para el diseño correspondiente que se puedan aplicar a instituciones académicas -- La segunda fase apuntó a la construcción de un modelo de servicio para estudiantes de la Maestría en Mercadeo de la universidad a través de sesiones de codiseño sobre percepción acerca de la prestación del servicio por parte de estudiantes activos, egresados de hace menos de cinco años del programa y colaboradores que ofrecen servicios -- Este trabajo le da continuidad a la investigación realizada por Asuad Serna (2015), que investigó de manera exploratoria el comportamiento y las expectativas de los estudiantes de la Maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT -- El resultado de este trabajo es un documento con el modelo de servicio que se propone que sea objetivo de implementación en la tercera fase del proyecto
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    Experiencia de los docentes de Posgrados en Mercadeo de la Universidad EAFIT sede Medellín
    (2018) Marulanda Betancur, Diana Carolina; Rodríguez González, Nubia Juliana; Mejía Gil, María Claudia; Bejarano Botero, Luis Mauricio
    The present work arises from the interest of investigating and knowing what are the experiences of the professors of the postgraduate programs in marketing of the Universidad EAFIT Medellin -- The experience of the teacher is described at the moment of being linked to the area of marketing prospects (specialization and master's degree) and their perception of the academic and administrative process is detailed -- The research was carried out with a qualitative method, with a level of descriptive depth -- As a basic instrument, the in-depth semi-structured interview is used, in such a way that the experience can be known and later synthesize the findings of the research in a Journey Map -- The findings indicate that in general terms the academic-administrative experience is positive, highlighting the same aspects of planning, logistics and compensation, as well as respect for teacher autonomy -- Among the aspects to be improved are the feedback on the evaluation process and the accompaniment of the professors in their payment process -- The result of this research will become an important point for teacher follow-up, a relevant factor in the process of accreditation of high quality programs

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