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Examinando por Materia "Marketing - case studies"

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    Caso de estudio CEMEX: “Construyendo el Futuro”
    (Universidad EAFIT, 2015) Londoño Mejía, Carlos Augusto; Londoño Zuluaga, Juan Camilo; Uribe de Correa, Beatríz Amparo
    En un mundo globalizado donde la competencia de los mercados es cada vez más agresiva, el sector cementero en Colombia es manejado por un oligopolio de tres compañías -- En este contexto, Cemex hace un cambio estratégico para fortalecer su compañía llegando hasta el consumidor final y para poder tener influencia en la distribución y mercado de los materiales de construcción -- El caso presentado a continuación de la filial en Colombia de la empresa cementera transnacional, Cemex, muestra cómo las organizaciones y las compañías deben evolucionar de acuerdo a las condiciones cambiantes del mercado y la sociedad, pero lo más importante, la continua reacción que deben tener los directivos y ejecutivos de las compañías para responder a las nuevas reglas de juego que va imponiendo el mercado, la competencia, la situación económica y política mundial y las demás condiciones que pueden afectar los estados financieros, el aspecto emocional de una organización y las decisiones comerciales y estratégicas de una compañía o subsidiaria nacional -- Este trabajo se enfoca en crear un caso de estudio alrededor del momento de un cambio estratégico que tuvieron que enfrentar los directivos de Cemex Colombia -- El lector podrá analizar la situación de esta compañía y del mercado colombiano basándose en los datos financieros, comerciales, el ambiente laboral y del sector cementero en la época en que transcurre esta transición, y así proponer una solución al problema planteado
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    Estrategias de vinculación de egresados al programa de MBA
    (Universidad EAFIT, 2014) García Espinosa, Gladys Yanet; Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes
    El presente trabajo de carácter descriptivo tiene como objetivo identificar necesidades, gustos y preferencias de los egresados del MBA de la Universidad EAFIT respecto a información relacionada con canales de comunicación, contenido, periodicidad, frecuencia y selección de actividades, para mantenerse en contacto con ellos -- Por tanto, para disponer de un adecuado conocimiento de las necesidades del egresado, se ha utilizando una herramienta efectiva, como es la investigación de mercados cuantitativa, cuyo objetivo es obtener información, mediante la aplicación de encuestas compuestas por 12 preguntas a una muestra de 300 egresados del programa del MBA de todo el país, utilizando el Sistema de Evaluaciones y Encuestas (SEVEN), de EAFIT -- Con los resultados anteriores se plantean dos propuestas encaminadas a involucrar a los egresados en el programa, con el fin de cimentar una relación de largo plazo que permita garantizar por parte del MBA un alto nivel de satisfacción a sus egresados -- Las dos propuestas que surgen como resultado de los análisis arrojados por la investigación de mercados están encaminadas así: una, a desarrollar la actividad Programa visitas empresariales, y la otra, a desarrollar la actividad Programa egresado mentor

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