Examinando por Materia "MERCADOS"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis, diseño y construcción de puntos de venta para la Plaza de Santa Fe de Antioquia(Universidad EAFIT, 2011) González Pérez, Marta Isabel; Tobón Rincón, Manuela; Vásquez Salinas, AlejandroDebido a la necesidad de cambio de los puntos de venta de Santa Fe de Antioquia, en la que se encuentran interesados tanto los vendedores de dichos puntos como las autoridades cívicas del municipio se desarrolló un proyecto para el análisis, diseño y construcción de nuevos puntos de venta que cumplieran con las requerimientos actuales de los vendedores y de los productos que éstos venden -- Por ser Santa Fe de Antioquia un municipio calificado como patrimonio cultural de Colombia, es necesario tener a lo largo del proyecto un enfoque que permita que el producto final sea coherente con el contexto en el que se encuentra -- Para la consecución de dicha contextualización existen diferentes procesos de diseño; en este caso se seleccionó el uso de un referente formal y el desarrollo del mismo a través de collages de colores, texturas y bocetos -- Estos elementos permiten la traducción de la arquitectura colonial, característica del municipio, en formas de las que se parte para lograr el diseño formal del producto y que aseguran la influencia y el reflejo del referente en el mismo -- Así mismo se integraron los usuarios finales al proceso de diseño para asegurar que se satisficieran las necesidades de los mismos -- El resultado final de este proceso de diseño fue un modelo 1:1 que permite confirmar su funcionalidad y contextualización formalÍtem Cross- Hedging emerging stock indexes in Latin America with commodities and financial futures contracts in time of crises(Universidad EAFIT, 2022) Arango Montoya, Valeria; Couleau, AnabelleÍtem El derecho de competencia en la economía digital : una mirada al caso de Google en Francia(Universidad EAFIT, 2023) Cardona Osorno, Antonia; García Hoyos, Lina MarcelaÍtem Developing photovoltaic power plants in Latin America - selecting the country market and internationalization strategy(Universidad EAFIT, 2022) Mortensgaard, Lasse Alexander; Aguilar Barrientos, Sara CristinaThe point of departure of this thesis is the growing demand for renewable energy sources across the world including solar photovoltaic power generation. The work is focus on Latin America, as this region has substantial potential for solar energy exploitation due to high levels of solar irradiance. The analysis covers which market variables that is of high importance to private developers of large-scale photovoltaic power plants. Building on the identified market variables a comprehensive market assessment of Argentina, Brazil, Chile and Mexico has been conducted. In the second part of the thesis, the analysis digs deeper into the competitive picture of the Chilean solar industry and discusses the different entry strategies that new market entrants can follow in this specific market.Ítem Diseño de mercados de correspondencia “matching markets” : una revisión de literatura(Universidad Eafit, 2020) Duque Carmona, Mateo; Botero García, Jesús AlonsoÍtem Does time-varying systematic risk explain contrarian and momentum returns? : an analysis for emerging markets(Universidad EAFIT, 2020) Cachope Nova, Cristhian José; Saravia Matus, Jimmy AgustínContrarian and momentum strategies have challenged the efficient market hypothesis as predictable patterns that allow investors to capitalize on past information and outperform market returns based on miss-reaction of naive investors. Market efficiency implies that agents are rational and, on average, the only way of achieving higher returns is by taking higher risks. This study investigates whether there are such predictable patterns in Emerging Markets and whether these profits are due to variation in time of systematic risk by estimating time-varying beta using a DCC model. Results indicate that these two strategies achieve higher returns because they are riskier and not because investors are irrational.Ítem Emprendimiento e internacionalización temprana de una compañía innovadora(Universidad EAFIT, 2014) Márquez Hincapié, Diego Alberto; Tojanci Duque, Juan Pablo; Uribe de Correa, Beatríz Amparo; Cardona Montoya, Raúl ArmandoEl aumento de los emprendimientos motivados por oportunidad y el fortalecido de las empresas existentes, se ha impulsado por factores como las políticas públicas, el apoyo gubernamental, la disponibilidad para financiación, la inclusión de cursos de formación en emprendimiento en la educación y la creciente vinculación de ONGS y entidades privadas que promueven el emprendimiento, impactando positivamente en la búsqueda del crecimiento económico, generación de empleo, innovación y competitividad -- De igual manera, la globalización y los tratados de libre comercio han incrementado las oportunidades para que empresas locales busquen nuevos vínculos en el exterior, siendo el proceso de internacionalización otra forma de emprendimiento orporativo -- En este estudio se presenta el proceso de emprendimiento de la firma AFT, describiendo las situaciones vividas por la emprendedora que materializa su idea innovadora en una empresa exitosa y de internacionalización temprana -- Se abordan hechos relevantes en el proceso de consolidación de la empresa AFT, que en poco tiempo llegó a ser reconocida a nivel nacional, e incursionó prontamente a nivel latinoamericano mediante la consolidación de alianzas estratégicas -- Se siguió la metodología cualitativa y el uso de las entrevistas a profundidad -- El estudio comprende la actividad empresarial desarrollada en los primeros 4 años, periodo en que se considera, según el GEM, como una empresa que ha logrado su supervivencia y consolidación, gracias al trabajo serio de planeación, organización, dirección y control de las actividades realizadas, así como el ajuste estratégicos ante situaciones que han surgidoÍtem Estudio de prefactibilidad para la creación de una refinería de oro en Antioquia(Universidad EAFIT, 2023) Gallego Giraldo, Juan Felipe; Uribe de Correa, Beatriz Amparo; Velásquez Peláez, SebastiánThe "Feasibility Study for the Creation of a Gold Refinery in Antioquia" is a report that analyzes the feasibility of building a gold refinery in the Antioquia region of Colombia. The study is divided into several sections that address different aspects, such as market analysis, technical feasibility, financial analysis, and environmental impact. In the market analysis, the demand for gold and supply in the international and national markets is examined. The competition in the sector is also studied, and the main potential customers are identified. Regarding technical feasibility, the availability of raw materials and the processes necessary for gold refining are analyzed. Available technologies are studied, and an assessment of construction and operation costs is made. In the financial analysis, an investment study is conducted, and the profitability of the project is evaluated. Projected revenues and costs are examined, and the investment payback period is calculated. Finally, in the environmental impact analysis, possible environmental impacts are evaluated, and measures are proposed to mitigate them. In conclusion, the study concludes that the construction of a gold refinery in Antioquia is viable and profitable and has the potential to generate significant economic benefits for the region.Ítem Identificación no paramétrica de factores para el corte transversal de retornos de acciones latinoamericanas(Universidad EAFIT, 2022) Zuluaga Rendón, Simón; Agudelo Rueda, Diego AlonsoÍtem Las prácticas ESG y su influencia en el costo de capital y el riesgo de insolvencia en mercados emergentes de América Latina(Universidad EAFIT, 2024) Villalba Vergara, Giovani Antonio; Vergara Jurado, Judith Cecilia