Examinando por Materia "MENTE Y CUERPO"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Body: an ambiguous sort of being. Approach toward philosophy of body in Merleau-Ponty’s phenomenology(Universidad EAFIT, 2011-10-19) Espinal Pérez, Cruz Elena; Universidad EAFIT. Escuela de Ciencias y Humanidades. Grupo de Investigación en Estudios Culturales; Universidad EAFIT. Escuela de Ciencias y Humanidades; Cruz Elena Espinal P. (cespinal@eafit.edu.co); Estudios CulturalesThis work is an approximation to the philosophy of body starting from Maurice Merleau-Ponty’s Phenomenology of Perception -- Based on the concept of phenomenal body, we find a conception of body depicted as an ambiguous sort of being -- The following sections are developed: the bodily experience: perception and object, the phenomenal body and the experience of space, temporality: retention and propensity, being-in-the-world and body as expressive space -- So, from the experience of the own’s body and against the idea of a subject who owns himself through self-understanding, it is shown how the boundaries between subject and object, activity and passivity, interiority and exteriority or spirit and nature vanish in the ambiguity of the body and the existenceÍtem Efectos percibidos de la práctica del mindfulness en adultos jóvenes profesionales entre los 25 y 35 años en el área metropolitana(Universidad EAFIT, 2022) Molina Herrera, Valentina; Jaramillo Ronderos, Daniela; Lemos Hoyos, MariantoniaPublicación La autodeterminación como capacidad motivadora para la adopción de conductas de gestión del bienestar propio(Universidad EAFIT, 2024) Zuluaga Noreña, Andrea; Pérez Villar, Lucía; Echeverri Álvarez, JonathanPublicación La memorización en la práctica musical de los pianistas en la Universidad EAFIT: un estudio de caso(Universidad EAFIT, 2016) Puertas Castro, Jack Diego; Yépes Londoño, Gustavo AdolfoLa memorización en la práctica musical es una de las destrezas que los pianistas, tanto estudiantes como profesionales, debemos tener presente, sea cual sea nuestro campo de desarrollo (solista, acompañante, músico de cámara, integrante de orquesta, etc.) -- Este artículo trata sobre los diferentes tipos de memorización musical (muscular, auditiva, visual, rítmica, analítica y emotiva) con apoyo en citas de diversas investigaciones y en el resultado obtenido en el estudio de campo con algunos pianistas, tanto colaborativos como del énfasis en la especialidad de piano de la Universidad EAFIT, respecto a la memorización como herramienta en su profesión