Examinando por Materia "MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - ASPECTOS SOCIALES"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Encuadrando a los responsables. Efectos de los encuadres mediáticos sobre la atribución de la responsabilidad política en el caso de los conductores ebrios = Framing the responsible parties. Effects of media framing on on the attribution of political responsibility in the case of drunk drivers(Universidad EAFIT, 2017-10) Olarte, Santiago; Universidad EAFITThis article seeks to answer the following questions: How does the media, through its framing the media, through their framing, attribute responsibility for the origin of a problem and to whom do they point to as those responsible for solving it? the media as those responsible for solving it? Does the way in which the media frame an issue have an impact on the does the way the media frame an issue affect the attribution of responsibility made by the public opinion? public opinion? The context is the debate raised by the high rates of traffic accidents caused by drunk drivers. The context is the debate over the high rates of traffic accidents caused by drunk drivers. An important finding was the media's privileging of the the use of episodic framing over thematic framing by the media, by a wide marginÍtem Influencia de las relaciones parasociales y sociales en el bienestar subjetivo en un grupo de fanáticos del K-Pop(Universidad EAFIT, 2023) Prieto Lozano, María Paula; Orejuela Gómez, Jonny JavierÍtem Mercadeo social, una mirada a través de las redes sociales(Universidad EAFIT, 2013) Saenz Bohórquez, Andrés; Valencia Muñoz, David; Uribe de Correa, Beatriz; Munoz Molina, YaromirEste trabajo tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia de mercadeo social en relación con la representación social de personas sordas a través de un vínculo comunicativo que haga uso de las redes sociales, lo anterior de conformidad con la expectativa de generar un impacto en diferentes actores de la sociedad con el fin de lograr su concientización acerca de la condición de estas personas -- Para su desarrollo se ha recurrido al uso de herramientas informáticas disponibles en internet como lo son FaceBook, YouTube y Twitter, lo cual sirvió para el desarrollo de una campaña de mercadeo social titulada En Sus Manos, la cual fue lanzada en la Semana Internacional del sordo, entre el 24 y 30 de septiembre del 2012 y durante un período de dos meses, mediante lo cual se logró un número importante de visualizaciones, seguidores, reproducciones e inversiones, entre otros ítems -- Luego de su desarrollo se llegó a la conclusión de que las redes sociales son herramientas importantes y efectivas para ejecutar campañas sociales, además de permitir la condición de igualdad entre sus usuarios, el conocimiento de opiniones, diversas interacciones, etc. ; sin embargo, el cambio de actitud por medio de una campaña social publicada en Internet solo puede llegar a tener éxito a través de factores como la permanencia de proyectos