Examinando por Materia "Lubrication and lubricants"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias para maximizar el valor de una empresa de lubricantes de la ciudad de Cali, con base en el análisis de viabilidad financiera de la compañía(Universidad EAFIT, 2017) Pérez López, Diana Katherine; Cardona Montoya, Raúl ArmandoEl propósito de la presente investigación es realizar el estudio de viabilidad financiera de una empresa de lubricantes de la ciudad de Cali, con el fin de que la compañía logre maximizar su valor, pueda continuar en marcha y se mantenga rentable a través del tiempo -- Esta investigación surge en el momento en que se identifica el descenso en las cifras de los estados financieros de la compañía, convirtiéndose en una situación de estudio de interés al observar que los índices de ventas del sector, en el que actualmente opera, crecen de manera constante año tras año, lo cual evidencia que existen oportunidades para mejorar los resultados del negocio -- En este estudio se encuentran el detalle del sector, la descripción de la empresa, el análisis de los estados financieros y el cálculo del valor actual de la compañía -- Posteriormente, se plantean y analizan algunas estrategias para mejorar el valor actual y se realiza una valoración final que las incluye, logrando maximizar el valor de la empresaÍtem Estudio de pre-factibilidad para la conformación de una comercializadora de refrigerantes orgánicos para vehículos de motor de combustión interna localizada en la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2013) Chavarriaga Duque, Sebastián; Londoño Márquez, Nathaly; Álvarez Hernández, Juan EstebanSe hizo un estudio de pre-factibilidad para identificar y analizar los elementos claves para establecer una empresa comercializadora de lubricantes refrigerantes en la ciudad de Medellín -- Los refrigerantes se clasifican de acuerdo a su composición química y de esto depende su rendimiento y calidad -- Los refrigerantes son esenciales para la vida útil del vehículo y actualmente no existe una oferta de productos con altas especificaciones para nuestro mercado -- Los refrigerantes orgánicos contienen unas características especiales de funcionamiento, calidad, rendimiento y composición que los hacen diferenciadores en el sector -- Esto ofrece una oportunidad de negocio para satisfacer un mercado poco explorado en la ciudad de Medellín -- El mercado objetivo para el cual se ofrecerá el producto mencionado, se estima en 6 mil vehículos que pertenecen al 7% del total circulan en la ciudad de Medellín: tipo automóvil, campero y camioneta; además tienen una antigüedad no mayor a 10 años y pertenecen a los estratos 4, 5 y 6 -- El montaje de esta empresa requiere una inversión inicial de $86 millones de pesos para compra de equipos de oficina, mercancía e insumos, trámites legales y adecuaciones a un local y bodega comercial -- De los cuales el 50% será aportado por socios y el restante se financiará a través del Fondo Nacional Del Ahorro a un término de 5 años -- Según el estudio organizacional, inicialmente la empresa estará conformada por un administrador de ventas, un administrador operativo y un auxiliar de bodega y se conformará como una Sociedad por Acciones Simplificadas -- A través de la evaluación económica y financiera del presente trabajo de calculó que invirtiendo 86 millones, es una empresa que puede pagar dicha inversión y generar un valor adicional por 272 millones en un término de 5 años de la evaluación -- Ésta misma evaluación se hace sin el cálculo de los valores a la perpetuidad de los ingresos -- Es decir genera una Tasa interna de retorno superior al 74%E.A, superando el Costo del Capital Ponderado del proyecto, el cual es de 7,2% -- A partir del análisis de los diferentes factores de mercado, técnicos, legales y económico financieros evaluados, identificamos que éste proyecto empresarial es viableÍtem Propuesta de la gestión de mantenimiento en la Empresa Futech Group S.A.(Universidad EAFIT, 2011) Vásquez Vélez, Pablo; Villegas López, Juan Santiago