Examinando por Materia "Ley 590 de 2000"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Adopción de las TIC en micro, pequeñas y medianas empresas del Quindío mediante la identificación de factores clave para asesoría a partir de la innovación, la competitividad y la sostenibilidad(Universidad EAFIT, 2016) Giraldo Velásquez, Claudia Milena; Ramírez Hernández, Juan Carlos; Uribe de Correa, Beatríz AmparoEn este trabajo se pretende analizar cómo ha sido la adopción de las nuevas tecnologías en diez micro, diez pequeñas y diez medianas empresas del departamento del Quindío -- Se tomaron como punto de partida las ventajas y desventajas que muestra el estado del arte en la apropiación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de una organización y las posturas de diferentes teóricos en el tema -- Se elaboró una encuesta que permitiese indagar sobre factores clave en el momento en que una empresa decide empezar en el mundo tecnológico y se plantearon unas preguntas, en el esquema de entrevista, que posibilitasen interactuar con el empresario a manera de conversatorio, para darle la posibilidad al estudio de interpretar fenómenos adicionales que pudiesen estarse dando en la mencionada transición -- El análisis se soportó con funciones estadísticas de los datos consolidados en dicha encuesta y las relaciones entre variables para identificar el grado de impacto entre las mismas -- Por último, se entregan las conclusiones del estudio y algunas propuestas de adopción para las empresas estudiadas en el departamento del Quindío que así lo requieran, con el propósito de la Maestría en Administración, de la Universidad EAFIT, que es propiciar la relación empresa-universidad-EstadoÍtem ¿Cómo determinar el valor real de una microempresa?(Universidad EAFIT, 2017) Téllez Rubiano, JulioMicro companies in Latin America and Colombia have demonstrated to be a great contributor to the country’s sustainability and growth, just as the way they support work generation, as it can be evidenced in data given by DANE and CEPAL -- No matter the importance they have, it is noticeable their minimum access to financial markets as well as the little importance they are given at the moment of being sold -- There are no studies that can determine the value of micro companies when they are offered in the market so, this work intends to provide with a fair value of micro companies that allow determine if companies offered in Bogotá on electronic media such as OLX, newspapers and websites, if the requested price is related to the fair value or fundamental value -- This net worth model can be useful to possible investors or futures buyers since they can have an estimated cost of the company he/she intends to buy is what it is expected or if the cost established by the offeror is fairPublicación Redes sociales y actividad emprendedora de los estudiantes universitarios en Antioquia. Un análisis desde la economía institucional(Universidad EAFIT, 2014) Ramírez Gómez, Mauricio Andrés; Urbano Pulido, David