Examinando por Materia "Ley 30 de 1992"
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Ítem Democracia y estudiantado en Colombia. Incidencia de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el contexto de la política pública de educación superior del gobierno de Juan Manuel Santos en el periodo 2010-2014(Universidad EAFIT, 2016) Uribe Naranjo, Iván Darío; Escobar Villegas, Juan CamiloEl objetivo principal de este trabajo es analizar la acción y estrategias de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), en el marco de la reforma a la ley 30 de 1992 o Ley de Educación Superior, presentada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en su primer período de gobierno, comprendido entre los años 2010 y 2014, con el fin de identificar la génesis, características y principales elementos constitutivos de dicho movimiento social, así como la acción colectiva y de qué manera creó nuevas condiciones sociales para formular políticas públicas sobre educación superior en ColombiaÍtem Gestión del conocimiento en el marco de la innovación en el Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales: plan de acción(Universidad EAFIT, 2016) González Carreño, Camilo; Naranjo Herrera, Cristhian GuillermoEl aporte a la optimización de la gestión del conocimiento en el Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, emerge como interés primordial en este estudio y puede evidenciarse a través de la formulación de un plan de acción que fue diseñado luego de que se determinara el estado de la gestión del conocimiento del programa, a través de la implementación de una metodología de auditoría del conocimiento basada en el enfoque de los procesos clave de la organización cuyo mayor representante es Pérez Soltero (2006), bajo un enfoque empírico-analítico -- El plan de acción está compuesto de acciones de mejora ubicadas estratégicamente de acuerdo a los procesos de la gestión del conocimiento: adquisición, difusión y aplicación, pero también enmarcadas en la innovación educativa -- El surgimiento de las acciones de mejora se dio a partir de las brechas de conocimiento existentes y detectadas -- Su análisis con ánimo propositivo permitió con este estudio contribuir a la planificación estratégica del programa -- Queda en manos de las directivas decidir sobre la viabilidad de su ejecución en términos de destinación o adquisición de los recursos requeridosÍtem Perspectiva de la justicia de las pertenencias desde el libertarianismo de Robert Nozick(Universidad EAFIT, 2019) Jiménez Salazar, Alejandro; Estudiante de Ciencias Políticas, Universidad EAFITÍtem Ser pilo ¿paga o cuesta?: un análisis del Programa de Gobierno Ser Pilo Paga, a la luz del núcleo esencial del derecho fundamental a la Educación superior(Universidad EAFIT, 2015) Arrubla Jaramillo, Mariana; Uribe Wolff, Pablo; Hoyos Ceballos, Esteban