Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Ley 1014 de 2006"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Caracterización de los estudiantes de noveno, décimo y undécimo para el fomento de la cultura del emprendimiento en una institución educativa de la ciudad de Envigado
    (Universidad Eafit, 2020) Mejía Sánchez, Lucas Andrés; Díez Benjumea, Jhon Miguel
    Education is the process in which positive influence is exerted on a person, to develop capacities that carry out a correct development in the social sphere, transmitting culture and allowing its evolution. When a teaching process begins from the earliest stages of childhood, it is even more possible for the person to develop and consolidate certain basic and civic competences, which are very necessary for their training and to guarantee a significant contribution to society, through the skills obtained throughout their passage through basic and secondary education.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo empresarial en Colombia
    (Universidad EAFIT, 2016) Acevedo Bedoya, Héctor; Álvarez Barrera, Claudia Patricia
    Algunos de los mecanismos que ha promovido el Gobierno en la búsqueda de un ambiente económico sostenible están relacionados con la selección, promoción y apoyo a ciertos sectores empresariales y, en la actualidad, el fortalecimiento del emprendimiento -- Dichos mecanismos han sido gestionados mediante la implementación de normas y conformación de instituciones de apoyo -- Con la intención de identificar cuáles han sido los instrumentos de política pública que han favorecido el emprendimiento y el desarrollo empresarial en Colombia se elaboró el presente trabajo -- Para eso, se toma como marco conceptual la información propuesta por varios autores y organizaciones en los temas relacionados con el emprendimiento como fuente para la creación y desarrollo de la iniciativa empresarial -- Posteriormente se presentan aspectos generales de lo que han sido los criterios de selección de sectores económicos en el país, y de los instrumentos de las políticas públicas definidas por el Estado a la hora de apoyarlos -- Se presenta la forma como han sido oficializadas y aplicadas dichas políticas, a través de instituciones para promover el crecimiento y el desarrollo económico del país -- Luego se citan de forma cronológica las normativas: leyes, decretos, artículos y documentos CONPES elaborados por el Gobierno para apoyar el emprendimiento y el desarrollo empresarial -- En resumen, el presente documento recopila los esfuerzos del Gobierno de Colombia durante la mitad del siglo XIX hasta la actualidad, en lo relacionado con los sectores económicos seleccionados y priorizados para ser fortalecidos por el Estado; presenta las razones que dieron lugar a dicha selección; muestra las políticas, normatividad, instrumentos legales e instituciones creadas por el Estado para promover y apoyar la iniciativa empresarial con la intención de lograr el fortalecimiento de la economía nacional -- Por último, se da respuesta al interrogante de cuáles han sido los mecanismos de promoción del emprendimiento por parte del Estado y su forma de promoverlos -- Esto a través de la presentación histórica de la gestión implementada por el Gobierno, alrededor de la promoción y favorecimiento del desarrollo empresarial y del emprendimiento en Colombia
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ¿Es posible enseñar emprendimiento?
    (Universidad EAFIT, 2015) Gutiérrez Molina, Catalina; Jaramillo Ángel, Alejandro; Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes
    El emprendimiento se ha convertido en una de las principales oportunidades de desarrollo económico para los países subdesarrollados debido a su capacidad de innovación y generación de empleo; por eso, en años recientes gobiernos, grandes corporaciones y universidades han revisado desde diferentes visiones y programas la manera de fomentar y apoyar a los emprendedores como parte del tejido empresarial y social -- En Colombia, el Congreso expidió la ley 1014 de 2006 con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y promover el emprendimiento y la creación de empresa a partir de cambios en la normatividad, en las instituciones y en el sistema educativo -- La ley en mención ha propiciado que instituciones de educación formal y no formal ofrezcan una gran cantidad de programas y cursos relacionados con emprendimiento que se dictan sin darles mucha trascendencia a las metodologías y temáticas abordadas, desconociendo si realmente es posible enseñar emprendimiento -- La discusión de si una persona nace o se hace emprendedora data de años atrás y no se limita solamente al contexto colombiano; por esto, numerosos estudios han intentado establecer las actitudes, las competencias y las circunstancias necesarias para emprender -- La enseñanza del emprendimiento plantea nuevos retos educativos debido a que debe contemplar, de manera integral, actitudes, competencias y circunstancias que han sido factores de éxito para emprendedores experimentados, a la vez que debe hacer uso de metodologías propicias para su apropiación reconociendo siempre el entorno en el que se enseña
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias en los ámbitos pedagógico, de financiación y organizacional en la implementación de la ley 1014 del 26 de enero de 2006, en los grados 4° y 5° de la primaria básica en las instituciones educativas públicas del Municipio de Armenia
    (Universidad EAFIT, 2011) Arbeláez Arbeláez, Luz Marina; Montilla, Luz Myriam; Lima Rivera, Martha Carolina; Marín Castaño, Mayela del Socorro; León Castañeda, María del Carmen
    This research seeks to identify the relationships between the pedagogical, financial and organizational strategies created with the promulgation of Law 1014 of January 26, 2006, through a co-relational analysis, in order to inquire about its level of application in the public educational institutions of Armenia, in the 4th and 5th grades of primary school. The results obtained in the development of this esearch, along with the application of the different instruments to the principals, teachers, and pupils of the public educational institutions, allowed seeing that, in Armenia, the promotion of entrepreneurial culture in light of Law 1014 of 2006 does not exist. There is no evidence of how the orientation of the teaching of Business Activities is being managed in primary school, for it is being implemented only in secondary school. Moreover, constraints in the functional, organizational and financing structures were - 10 - identified, and the teaching of entrepreneurship in the curriculum of these institutions is not foreseen either. Finally, the investigation concludes by stating that National Government must be decisive in the enforcement of the law, providing the mechanisms related to resources, curriculum, and integration of functional and organizational structures of the various public entities that may allow the promotion of an entrepreneurial culture in Armenia.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Propuesta metodológica para el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación TIC en el departamento de Nariño
    (Universidad EAFIT, 2017) Eraso Solarte, Gloria Isleni; Díez Benjumea, Jhon Miguel
    The research of the entrepreneurship ecosystem in the department of Nariño has allowed the identification of aspects that are required to be improved to offer entrepreneurs the conditions that allow them to start up their business ideas – These conditions in turn offer an alternative for their professional career and work Development -- It is important to take into account that the entrepreneurship not only benefits the person who executes it, but also impacts the economy and the social component of the environment where it takes place, hence the importance of preparing a project for its reinforcement -- This document presents the state of art of the different factors that compose the Entrepreneurship and Innovation Ecosystem TIC, which influence the generation of new enterprises and the reinforcement of the existing ones directly -- In Nariño it was determined that these factors are: the public policies, the infrastructure (physical and technological), potential markets, applied research, human talent and institutions to support entrepreneurship -- Each one of these aspects was analyzed considering the opinion of the main actors of this ecosystem and through the revision of secondary sources of information in such way that its current state is presented, showing its main weaknesses -- In addition, and considering that the objective of this final project is the development of a proposal for the reinforcement of the Entrepreneurship and Innovation Ecosystem TIC, the analysis of different methodologies of formulation of projects is realized to determine which is the one that best adjusts to the needs identified in each component of this Ecosystem in Nariño -- As a result, a project whose objectives involve the articulation of the different actors and the promotion of innovation as a starting point is presented, so the Department of Nariño have the means and tools required to consolidate itself as the ideal space for the development of TIC sector enterprise

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias