Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Laboratorios virtuales"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Construcción e implementación de un entorno Tri-Lab para fomentar el aprendizaje de conceptos de física básica
    (Universidad EAFIT, 2017) Meneses Cardona, Óscar; Velásquez Torres, Álvaro Andrés
    This research presents the results of a pedagogical intervention, consisting of the design, implementation and evaluation of a metodology of experimentation Tr-iLab for the teaching of high-school level physics -- The TriLab laboratory is a pedagogical tool that combines virtual, remote and face-toface learning activities mediated by educational software -- In the present research work, an experimentation tool with the above characteristics was used to study the concepts of free fall, newtonian dynamics and Ohm's Law, with a group of high school students (10th grade) of a public educational institution located in the municipality of Marinilla, Antioquia -- For the evaluation of the impact of the laboratory on students learning, a quasi-experimental design with control group was implemented -- Students in both groups received a pretest and a postest -- The treatment group consisted of 40 students, who participated in the hybrid laboratory activities -- Students in the control group engaged in traditional classroom activities during the time of the intervention -- The empirical results show a positive impact of the TriLab laboratory on student learning and motivation -- In addition to its impact on learning, a hybrid laboratory, as a tool mediated by ICT, can create access opportunities for students and educational institutions with limited access to laboratories and educational resources
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Propuesta de mediación digital basada en principios conectivistas para tejer prácticas de aprendizaje
    (Universidad EAFIT, 2015) Ramírez Arboleda, José Julián; Trujillo Vargas, John Antonio
    El Parque Explora es un espacio ciudadano que diseña e implementa escenarios de mediación para desarrollar experiencias educativas en interacción con diversas comunidades -- Las actividades de esta investigación se formularon e implementaron como un escenario de mediación experimental en el contexto educativo del Parque -- Las prácticas de laboratorio en contextos escolares son difíciles de desarrollar por falta de recursos y dificultades humanas -- La masificación del uso de teléfonos celulares facilita la construcción de experiencias educativas para desarrollar prácticas de laboratorio de alta calidad, con un bajo costo y fáciles de replicar -- Este trabajo presenta una propuesta de mediación digital basada en principios conectivistas, a partir de la configuración de un equipo de mediadores humanos articulados a un ecosistema tecnológico, para tejer prácticas de aprendizaje tipo laboratorio en contextos escolares

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias