Examinando por Materia "JUEGOS DE SIMULACION EN EDUCACION"
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Ítem Diseño de un juego para la enseñanza del inglés : “Brock Mir P.I Adventure”(Universidad EAFIT, 2012-09) Vélez Rojas, Luis FernandoThis document presents a description and analysis of the process of creating educational games for English foreign Language Learning (EFL) and contextual learning in children from 9 to 12 years in an iTV (interactive TV) platform trough out a setup box. This dissertation presents the design of a serious educational game called “Brock mir p.i adventure”, developed for students of different institutions that want to lean basic vocabulary and expressions, and at the same time become aware of how to develop understanding and comprehension skill. The document discusses the design of the video game from its conception and its pedagogical approach and how this was reflected in the process of designing and programming the game in a iTV platform. Finally, a user experience was conducted in order to validate the pedagogical effect of the game.Ítem Juegos y ejercicios prácticos para las materias del área de gestión de la producción y logística en ingeniería de producción.(Universidad EAFIT, 2013-05-15) Gonzalez Maya, Lina Marcela; Rodriguez Gomez, Manuela; Ramirez Echeverri, Sergio AugustoÍtem La lúdica de juegos en el aprendizaje de la programación orientada a objetos : un prototipo en C#(Universidad EAFIT, 2012) Botero Tabares, Ricardo de Jesús; Trefftz Gomez, HelmuthEn el mundo de hoy el aprendizaje de los fundamentos de programación orientada a objetos (POO) para noveles estudiantes admite múltiples alternativas académicas. Este trabajo expone una de ellas, consistente en la aplicación de un método con cuatro fases (Identificación de requerimientos, Diseño del diagrama de clases, Especificación de responsabilidades de las clases y Escritura de seudocódigo), combinado con un software lúdico que presenta una serie de juegos en 2D. El método aporta los cimientos teóricos inherentes a la POO, mediante el estudio paulatino de los conceptos de clase, herencia, polimorfismo, sobrecarga de métodos y sentencias de control; el software motiva el aprendizaje por medio de una serie de juegos donde los participantes interactúan con los conceptos de una manera lúdica. Para demostrar la efectividad de ésta combinación, se presentan los resultados cognitivos alcanzados al exponer el juego ante dos grupos experimentales, contrastados con los obtenidos ante dos grupos de control donde se prescindió del software lúdico. Estas prácticas se llevaron a cabo en un colegio con educación media técnica y una institución de educación superior, localizados respectivamente en los municipios de Envigado y Medellín, departamento de Antioquia, Colombia.