Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Internet (Computer network)"

Mostrando 1 - 20 de 28
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Análisis de la usabilidad en el portal web CDISCOUNT Colombia
    (Universidad EAFIT, 2015) Serrano Gómez, Carolina; Vera Arango, Paula Andrea; Gentilin Gentilin, Mariano; Monroy Osorio, Juan Carlos
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las falencias relacionadas con el uso de herramientas involucradas en la experiencia de usuario durante el proceso de compra en el portal web Cdiscount Colombia, con el fin de plantear recomendaciones de mejora -- Como metodología para el desarrollo del mismo se realizó una investigación mixta con clientes y no clientes del portal web, mediante el uso de las herramientas como Eye tracker, entrevista en profundidad, paseo cognitivo y evaluación heurística, para conocer la interacción de los usuarios con el portal web y obtener hallazgos para su posterior análisis -- El mayor aporte del trabajo de investigación es el diagnóstico de la usabilidad del portal web Cdiscount Colombia y la propuesta de mejoras con el fin de documentar los hallazgos y así presentarlos como punto de partida en el diseño o rediseño de otros portales web para poder ofrecerles a los consumidores una experiencia de usuario positiva con el fin de lograr una posible recompra
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Análisis de las redes sociales como herramienta en el mercado bancario actual
    (Universidad EAFIT, 2013) Gómez Bravo, David; Uribe, Beatríz; Uribe Saavedra, Felipe
    Las redes sociales están siendo útiles, eficaces y eficientes para el comportamiento dinámico y el desempeño óptimo de todas las áreas industriales y financieras en los distintos ámbitos regionales, nacionales e internacionales -- En primera medida, se identificó que en las entidades, instituciones, gremios, entre otros, resulta fundamental tener claro el objetivo de la inserción de la marca en las redes sociales -- Asimismo, a medida que el interés en la banca social crece, los bancos deben aprender a diseñar estrategias atractivas en redes sociales como Facebook y Twitter para conectarse con los consumidores -- También, se observó que las entidades bancarias aceptan y comprenden que las redes sociales son claves para alcanzar los objetivos y que las estrategias que se emprendan en este ámbito tienen una influencia directa en su negocio -- El presente documento busca verificar la relación entre la intensidad del uso de las redes sociales por parte de las corporaciones bancarias y su desempeño comercial, a través de variables tales como ROA, BS TOT ASSET y NET INCOME -- Hasta el momento, la mayoría de iniciativas 2.0 en finanzas se han centrado en el marketing social -- Es necesario que la banca consiga una verdadera interacción directa a través de las redes sociales, esto implica alcanzar la bidireccionalidad total entre cliente y entidad financiera
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aplicaciones de teléfonos inteligentes en psicología. Posibilidades y limitaciones para el desarrollo de la salud mental. Un estado del arte
    (Universidad EAFIT, 2018) Zapata González, Carolina; N/A
    The landscape of mental health through mobile applications represents a major challenge for professionals, users, patients, application developers and governments, in order to improve the quality of life and mental health In the world, to have a health system more integrated and with an increasing global reach -- In order to describe the literature review of the use of mobile applications in mental health, the selected articles were organized and then categorized on a bibliografy index card that facillitated the descriptive analysis of the researchs -- This paper presents four categories that allow, first, to make a conceptual delimitation of the subject to be investigated -- Second, there are possibilities and limitations in the use of technologies such as mobile mental health applications -- Third, understand the role that organizations and the regulatory framework fulfill in the field of mental health and new technologies -- Finally, point out scientific evidence derived from diverse assessments associated with mental health applications that allow to describe the trends, uses and functionality of new technologies applied to mental health potential improvement
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Aplicaciones nativas de Facebook como herramientas de construcción de Bases de datos de audiencias para una marca
    (Universidad EAFIT, 2017) Rodríguez Ramírez, Mauricio; Castaño Aristizábal, Juan Felipe; Muñoz Molina, Yaromir
    Social media and their impact on human interaction are the results of spontaneous processes over Internet; a collaborative interaction platform that has allowed connecting people from different countries —with different beliefs, thoughts and ideologies— in a common place to co-create solutions to universal issues, transmit information that could be restricted in other media by high communicative spheres or just to leave a digital print in a virtual world that turns richer and more complex in its processes of accumulation, transformation and analysis of information -- Facebook has been the pioneer social network in exploiting the capacity of congregation, communication, and use of a platform as an interactive media between people, communities, and brands; which has resulted in an increase in popularity and penetration of use in the world and Colombia supported by increases in the number of users and interactions -- This evolution opens up a relevant bidirectional communication window between the brands and their consumers -- This work determines the contribution to the information (or potential segmentation) of audiences that the interfaces called “Facebook native applications” have in the database construction, starting off from interaction data and some characteristics from users who had interaction with a Facebook game for this particular case which provides data that can be organized and classified in order to obtain valuable information from the audiences —its interaction with the native application and its demographic information -- Based on these results, it can be demonstrated that the use of Business intelligence tools applied to databases obtained from Facebook native applications has the potential for generating audience information as rich in its information as the amount of it in the database of characteristics and variables of the users that interacted with the native application
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Cámaras IP: monitoreo virtual de proyectos de construcción
    (Universidad EAFIT, 2014) Acevedo Pino, Camilo Enrique; Botero Botero, Luis Fernando
    El adecuado seguimiento a los proyectos en ejecución es necesario para el sector de la construcción, pues un ineficiente e inefectivo sistema de control del avance de actividades puede afectar la productividad, independiente del tamaño de los proyectos, tanto públicos como privados, ya que la gran mayoría de personal operativo, en ausencia de la adecuada supervisión, no realizan sus labores con el mismo rendimiento, afectando la productividad del proyecto en ejecución -- Adicionalmente, la cantidad de accidentes que se pueden prevenir con un correcto seguimiento y sus correspondientes ahorros, permiten evaluar alternativas de monitoreo y control por medio de tecnologías de información y comunicaciones -- Con el seguimiento virtual se puede mejorar la productividad, la seguridad industrial, optimizar la logística y tener seguimiento detallado de actividades de construcción -- El monitoreo virtual de proyectos mediante cámaras IP, ayuda a las diferentes áreas involucradas en la ejecución de proyectos de construcción -- Proporciona un seguimiento óptimo y preciso de las diferentes labores, detectando equipos inutilizados, condiciones de seguridad poco apropiadas o imprudencias de trabajadores que pueden generar accidentes -- Este método permite a cualquier persona autorizada revisar y controlar la obra de manera segura por medios virtuales remotos, proporcionando una óptima solución de control, al optimizar la movilidad del individuo sin tener que desplazarse a lugares alejados
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Characterization of the Colombian web
    (Universidad EAFIT, 2009) Molina Ramírez, Alejandro; Lalinde Pulido, Juan Guillermo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comercio electrónico una aproximación a la práctica
    (Universidad EAFIT, 2010) Ramírez Sánchez, Daniel Esteban; Mejía Jervis, Santiago; Loaiza, Carlos Alberto
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ¿Cómo funciona la Internet?
    (2011) Abad Restrepo, Ana Cristina; Lalinde Pulido, Juan Guillermo; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Hurtado, Carolina; Ana Cristina Abad Restrepo (abad@eafit.edu.co.); Juan Guillermo Lalinde (jlalinde@eafit.edu.co)
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Construcción de planes de negocios para comercio electrónico
    (Universidad EAFIT, 2014) Daza Riábova, Cristina; Restrepo Arango, Magda; Henao Cálad, Mónica
    El emprendimiento de un negocio de cualquier tipo, iniciado a partir de la identificación de una oportunidad, requiere de un proceso riguroso y objetivo de análisis de cada detalle -- La elaboración de un plan de negocio para comercio electrónico debe tener en cuenta todos los aspectos necesarios, abarcando desde la descripción estratégica del negocio: su entorno, el modelo de negocio, el equipo de trabajo, su industria y la toma de decisiones sobre el enfoque estratégico hasta los lineamientos básicos para cada área funcional: mercadeo y ventas, desarrollo organizacional, operaciones y finanzas -- Los negocios basados en comercio electrónico, aunque tienen unas grandes particularidades y especificidades en su operatividad y en las decisiones que deben tomarse a nivel de mercadeo, requieren de un análisis estratégico y de una construcción aún más objetiva, entendiendo lo dinámico del entorno como un factor inherente al modelo de negocio de tal manera que la elaboración del plan de negocio es fundamental para la minimización de riesgos o, al menos, para saber cómo responder ante ellos pero sin apartarse de la realidad de la estructura de un plan de negocios tradicional, sin precipitarse a sacar conclusiones para definir las reales posibilidades de éxito del negocio y siguiendo el paso a paso de la realización del plan
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Cupon local
    (Universidad EAFIT, 2011) Builes Palacio, Santiago; Ramírez, Juan Pablo
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Dinámica de los predictores de adopción de Internet en Medellín
    (Universidad EAFIT, 2016) Díez Arango, Daniela; Lalinde Mery, David; Ramírez Hassan, Andrés
    En este trabajo se propone analizar la dinámica del impacto asociado a algunos predictores de la adopción de internet en la ciudad de Medellín (Colombia), utilizando como base de datos la Encuesta de calidad de vida de Medellín (ECV) desde el año 2006 a 2014 -- Se analizarán que variables inciden en la tenencia de internet, se realizará la estadística descriptiva necesaria, y regresiones mediante los modelos Logit y Probit -- El acceso a internet aún se encuentra reservado para una parte privilegiada de la población que cuenta con suficiente ingreso para tener servicio en casa y computador -- Se evidenció igualmente que en la ciudad no hay presencia de brecha de género contrario a lo encontrado en la literatura
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Disposición al uso de sitios web de un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) de Medellín
    (Universidad EAFIT, 2016) Domínguez Ospina, Julia Marcela; Vélez López, Mónica Marcela; Muñoz Molina, Yaromir
    En la actualidad, en Colombia el uso de los sitios web en las ONG no se ha generalizado y analizar las razones de ello puede llevar a establecer estrategias de orientación hacia su uso como herramienta de comunicación para sus labores -- El presente estudio se realizó para conocer la disposición de las organizaciones no gubernamentales (ONG) afiliadas a la Federación Antioqueña de ONG (FAONG) localizadas en la ciudad de Medellín hacia el uso de sitios web -- El interés central consistió en encontrar las ventajas y desventajas que las mismas encuentran acerca de la adopción de estar presentes en el canal en línea a través del uso de sitios web -- Para ello se partió de una revisión de antecedentes teóricos que exploran la adopción de herramientas digitales en diferentes empresas, definen las ventajas y desventajas de la presencia en línea y encuentran algunos motivadores e inhibidores y el nivel de conocimiento de las entidades en cuanto al uso de internet como canal de comunicación -- Para lograr el objetivo se hizo un estudio exploratorio en el que se aplicaron instrumentos, como entrevistas y encuestas, a un grupo de informantes seleccionados de ONG afiliadas a la FAONG -- Los hallazgos mostraron el interés de las organizaciones de tener un sitio web para comunicar e informar sobre su objeto social y determinar hacia cuál población están enfocadas; también se encontraron falencias en cuanto al conocimiento, el uso y la comunicación con sus públicos frente al manejo adecuado de un sitio web
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    El impacto del Internet en las MiPymes del sector textil-confección en Antioquia
    (Universidad EAFIT, 2015) Gaviria Builes, Juan Camilo; Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes
    Este estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la adopción de Internet en el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector textil-confección del departamento de Antioquia, Colombia -- A través de un enfoque cuantitativo, en el que se recogen los datos a través de encuestas, se busca establecer las relaciones entre los factores externos e internos con la adopción del Internet y la intensidad en la adopción del Internet con el impacto en el desempeño -- Modelos de Ecuaciones Estructurales se utilizaron para el análisis -- Los resultados indican que son los factores internos los que afectan más la adopción de herramientas digitales relacionadas con el Internet y el Mercadeo digital en estas organizaciones -- También se determinó que la adopción de herramientas digitales pero, sobre todo, el Mercadeo digital tienen una relación significativa en el desempeño -- Los resultados refuerzan la importancia de la adopción del Internet como una forma de potenciar el desempeño de las MIPYMES y hacen un aporte a un número limitado de estudios relacionados en este sector
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    El uso de redes sociales en la influencia de comunidades de marca de vestuario informal en decisiones de consumo
    (Universidad EAFIT, 2016) Estrada Jiménez, Juliana; Mejía Llano, Juan Carlos; Muñoz Molina, Yaromir
    The interactions of people have transcended the boundaries to be set in a virtual environment, in which there are multiple actors that influence, to a greater or lesser extent, perceptions and feelings, essential elements in buying decisions and consumption of different goods and services -- It is also seem that the presence of casual apparel brands in social networks, is increasing in some scenarios and intensified in others -- Furthermore, this paper analyzes a group of active users in social networks; followers of brands, to assess the impact of belong to brands communities in their consumption decisions -- For this, men and women in the study were analyzed, taking into account their preferences in casual clothes, brand purchase, among others; on this basis, it explores the use of social networks, brands which are linked, different experiences with them in various platforms; all to generate comparative and relevant information regarding the influence that is generated in such interactions -- This study helps to understand the implications of purchasing decisions and use, a phenomenon of social, cultural, technological and business, from the standpoint of marketing
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Estilos de vida saludable y la relación con la tecnología
    (Universidad EAFIT, 2017) Buitrago Escobar, Santiago; Villegas Moreno, Carolina; Arias Salazar, Alejandro; Mejía Gil, María Claudia
    The World Health Organization calls on the different countries on the need to develop campaigns and strategies to help reduce non-communicable chronic diseases, which are mainly caused by the lack of a healthy lifestyle and lack of practices of self-care, which are based on a good diet and a constant physical activity -- This research sought to know what the uses of people with a healthy lifestyle to technology, with the aim of understanding how the latter could contribute to healthy habits of life -- The research approach was mixed with descriptive level and its population were people from the city of Medellín, Colombia, between 25 and 35 years considered Millenials, strata 4, 5 and 6 that lead a healthy lifestyle -- Interviews were conducted with four experts, two focus groups and 216 surveys and then the analysis of the information -- In this research we explored questions such as: meaning of the concept of healthy lifestyle, the different variables that compose it, such as: food, physical activity and found a new component which is the sleeping variable -- This last variable was identified by the subjects of study as fundamental to be able to announce that a person leads a healthy lifestyle -- During the research, the behaviors characterizing the people mentioned above were recognized, what does the healthy lifestyle identified by them mean to them as a balance between body and mind from the three dimensions previously described and finally what is the use that give the technology where they found that they use the internet and social networks to follow influencers about this lifestyle that in many cases are not professionals -- At the same time, it was identified that the study subjects do not consider that to be able to carry this same are necessary devices that constantly measure their improvement, contrary to global trends found -- With this research we hope that health professionals who are looking for healthy life strategies from the use of technology, find relevant information that will lead them to enrich their research and strategies to help patients achieve a healthy lifestyle -- At the same time, we seek to help transform our society from the recognition of the implications of the use of technology in the day to day of people who lead a lifestyle like this
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Factores determinantes de las redes sociales en el uso de la bicicleta en jóvenes entre los 20 a 36 años en las ciudades de Bogotá y Medellín
    (Universidad EAFIT, 2017) Jamis Tovar, Saaid; Palacio Céspedes, Sebastián
    Conocer la influencia de las redes sociales en el uso o consumo de la bicicleta como medio de transporte alternativo es fundamental en un mundo interconectado y globalizado, que busca nuevos modelos sostenibles y sustentables de transporte -- Es por eso que las redes sociales son una nueva herramienta que cobra cada vez mayor importancia, gracias a sus mecanismos de interacción, análisis y medición -- Sin embargo, se ha dejado de lado la interpretación profunda de los datos, por lo que en el presente estudio se hizo énfasis en los aspectos cualitativos que están ligados a los usuarios, donde el interés principal se centra en la identificación de los patrones comportamentales de los mismos, los significados asociados a la bicicleta y su entorno, la incidencia ambiental y la influencia de las redes sociales en el uso de la bicicleta -- En esta investigación se realizó una revisión bibliográfica inicial, y se aplicaron entrevistas semiestructuradas y una encuesta virtual de tipo exploratoria no probabilística como soporte investigativo para identificar el impacto de las redes sociales en el uso y consumo de la bicicleta; en los resultados se hallaron aspectos como tipificación de usuarios y diferentes asociaciones a los significados de la bicicleta
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El impacto del internet y de los acuerdos comerciales sobre las exportaciones e importaciones colombianas a la luz del modelo gravitacional. Años 2000-2016
    (Universidad EAFIT, 2017) Escobar Echeverri, Juan Camilo; Gutiérrez Lara, María Camila; Jiménez, Camilo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Integrador de Servicios Domóticos (ARUSTO)
    (Universidad EAFIT, 2015) Arizmendy Pulgarín, Sebastián; Carmona Tobón, Carlos Augusto; Montoya Pareja, José Luis
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    La censura previa sobre medios digitales y contenidos personales en internet: un análisis sobre la calidad de la democracia en el Ecuador a partir de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación 2013-2016
    (Universidad EAFIT, 2016) Rosas Lanas, Diana Gabriela; Franco Vargas, María Helena; Franco Vargas, María Helena
    La Ley Orgánica de Comunicación (LOC) es un instrumento de regulación que modificó el panorama mediático en el Ecuador con la entrada en vigencia en el 2013 -- El presente estudio ofrece un análisis de censura previa en el Ecuador en el período 2013 – 2016, sobre los principales medios digitales y cuentas personales en internet, artículo 18 y 4 de la LOC, respectivamente -- Con base en lo anterior y a partir del análisis de caso, el estudio reconoce la fase de implementación de la política pública y los instrumentos que posibilitaron su concreción -- En ese orden de ideas, se presenta la intervención estatal en la política comunicacional del Ecuador y los instrumentos públicos que dan lugar a fallas de gobierno de cara a la calidad de la democracia -- Esto conduce a nuevas preguntas de investigación sobre las formas de censura frente al alcance del internet como medio masivo de comunicación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Masificación de la banda ancha: un análisis a partir de los instrumentos de intervención pública de Salamon
    (Universidad EAFIT, 2015) Gutiérrez Rendón, Juan Felipe; Franco Vargas, María Helena; Franco Vargas, María Helena
    En el contexto internacional la masificación de la banda ancha fija se plantea como un asunto de responsabilidad del nivel central de Gobierno -- La motivación del presente estudio es indagar acerca de las posibilidades que tienen los municipios a su alcance para incidir en la masificación de la banda ancha fija en sus territorios -- Para ello, se lleva a cabo un análisis comparado de políticas de masificación en Colombia y Medellín entre 2010 – 2014, a la luz de los instrumentos de intervención pública que propone Salamon -- Los hallazgos dan cuenta de que tanto en el Gobierno nacional como en el municipal se destaca la importancia de la masificación, pero también se evidencia el distanciamiento en las propuestas de políticas de ambos niveles -- Muestran además que algunos instrumentos de intervención pública se quedan anclados en el nivel central de Gobierno, y que hay otros que podrían ser utilizados por los municipios para incidir de manera positiva en el propósito antes mencionado
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias