Examinando por Materia "Insights"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Análisis del consumidor fitness de la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2016) Henao Ortega, Erica Susana; Vásquez Vélez, Susana; Serrano Rivero, Sergio Andrés; Rojas De Francisco, Laura IsabelEl auge de estilos de vida como el Fitness se caracteriza por un alto consumo de productos y servicios, como suplementos dietarios y entrenamiento físico que va desde gimnasios y exigencias de alto rendimiento hasta nuevas tendencias de actividad física al aire libre y nutrición sana, entre otras posibilidades, todo ello acompañado de aspectos que mejoran la motivación y la disciplina y que pueden involucrar un cambio no solo en la forma en que las personas perciben y sienten su cuerpo interna y externamente, sino también como lo hace la sociedad (Sassatelli, 2010) -- El propósito de este estudio es realizar un acercamiento a la descripción del consumidor Fitness en la ciudad de Medellín y conocer cómo se entiende y se vive el estilo de vida asociado con el consumo de productos denominados Fitness -- Para lograrlo se desarrolló un estudio exploratorio de carácter cualitativo dirigido a expertos, influenciadores y seguidores del estilo de vida de dicho tipo -- Las evidencias muestran que las personas seguidoras del estilo de vida mencionado lo relacionan con motivación, disciplina y bienestar; además, se hacen visibles aspectos como que seguir dicho estilo de vida implica desarrollar, mejorar o mantener un aspecto físico y que el mismo tenga aceptación social y también sienten que pertenecen a un grupo social exclusivo por los costos que involucra -- Este tipo de investigaciones sobre el consumidor centrado en el estilo de vida Fitness un conocimiento básico para identificar qué quiere y que necesita el respectivo mercado y cómo está segmentado, información necesaria para la toma de decisionesPublicación Aplicaciones nativas de Facebook como herramientas de construcción de Bases de datos de audiencias para una marca(Universidad EAFIT, 2017) Rodríguez Ramírez, Mauricio; Castaño Aristizábal, Juan Felipe; Muñoz Molina, YaromirSocial media and their impact on human interaction are the results of spontaneous processes over Internet; a collaborative interaction platform that has allowed connecting people from different countries —with different beliefs, thoughts and ideologies— in a common place to co-create solutions to universal issues, transmit information that could be restricted in other media by high communicative spheres or just to leave a digital print in a virtual world that turns richer and more complex in its processes of accumulation, transformation and analysis of information -- Facebook has been the pioneer social network in exploiting the capacity of congregation, communication, and use of a platform as an interactive media between people, communities, and brands; which has resulted in an increase in popularity and penetration of use in the world and Colombia supported by increases in the number of users and interactions -- This evolution opens up a relevant bidirectional communication window between the brands and their consumers -- This work determines the contribution to the information (or potential segmentation) of audiences that the interfaces called “Facebook native applications” have in the database construction, starting off from interaction data and some characteristics from users who had interaction with a Facebook game for this particular case which provides data that can be organized and classified in order to obtain valuable information from the audiences —its interaction with the native application and its demographic information -- Based on these results, it can be demonstrated that the use of Business intelligence tools applied to databases obtained from Facebook native applications has the potential for generating audience information as rich in its information as the amount of it in the database of characteristics and variables of the users that interacted with the native application