Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Innovación Educativa"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Consideraciones y lineamientos para fomentar el uso de los tableros digitales interactivos en los ambientes de aprendizajes educativos en los municipios de Medellín e Itagüí
    (Universidad EAFIT, 2014) Rodríguez Vides, Antonio; Leal Fonseca, Diego
    El presente proyecto caracteriza procesos de incorporación pedagógica y tecnológica de los tableros digitales interactivos en un contexto internacional y en los ambientes de aprendizajes en Medellín e Itagüí -- En estos municipios, se presenta un bajo uso del tablero digital interactivo en las aulas de clases, situación que motivó al desarrollo de esta investigación -- Después de realizar un análisis de carácter exploratorio y descriptivo, utilizando instrumentos cuantitativos y cualitativos en una muestra de las instituciones educativas locales donde se ha implementado esta tecnología, se identificaron algunos factores críticos que condicionan el uso y la apropiación de los tableros digitales interactivos en las prácticas pedagógicas -- Considerando lo anterior, se generaron unos lineamientos y propuestas metodológicas dirigidas a directivos y a docentes, que favorecen el uso de la infraestructura tecnológica y su aplicación adecuada en instituciones educativas
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Evaluating classroom innovations for motivation and learning: Principles of microeconomics specific course case
    (Universidad EAFIT, 2017-09-21) Bedoya Maya, Felipe; Ospina, Mónica; Sánchez González, Santiago; fbedoya2@eafit.edu.co; ssanch40@eafit.edu.co
    The objective of this research is piloting and evaluating the introduction of teaching innovations for better learning in a general microeconomics course for undergraduate students. The assessment is based on the Self Determination The- ory and student-centered methodologies (SDT)(Deci and Ryan, 1985; Deci et al., 1991a), which remark the individual motivation as crucial for learning. The pilot- ing of the instrument was implemented with a sample of 323 students grouped into 14 classes, giving evidence that the most relevant course problem is that students do not feel that what they are learning is really useful in their specific professions, despite the fact that they agree with the importance to know about such topics. This piloting allowed us to validate the used instrument which implements two psy- chometric scales: Knowledge transfer and self-determination scales. The impact evaluation was implemented for a sample of 204 students, distributed in treated and control groups. The assignment of students to treatment is random. Results provide evidence that the intervention significantly improves the self-determined motivation as well as the academic performance of students, although in a modest magnitude.

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias