Examinando por Materia "GRUPOS DE CHARLA EN LÍNEA"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Everyday life transmitted in cyberspace: The phenomenon of lifecasting(Universidad EAFIT, 2011-08-22) Vásquez Arias, Mauricio; Montoya Bermúdez, Diego Fernando; Universidad EAFIT. Escuela de Ciencias y Humanidades; Mauricio Vásquez A. (mvasqu23@eafit.edu.co); Diego Fernando Montoya B (dmonto36@eafit.edu.co); Estudios CulturalesThis paper presents some reflections and results about research on communication processes in the digital context -- It also presents the implications of different registration and publication forms in daily life in the constitution of other modes of visibility, that allows to talk about concepts such as life online -- Thus, this work will show the different ways of exposure patterns of daily life and its place in the language configuration, the spatial dynamics and relationships with others, to characterize a specific mode of entry into everyday life line called lifecasting -- Finally, from the emerging phenomenon called lifegoing, the text aims a road for an investigation program about whats called: visibility technology’s -- A field that demands the articulation of humanistic knowledge as reference of thinking in the technological improvements, and their aestetic and political implications in the field of what it’s known as socio-technical-cultural studies (STCS)Ítem Factores determinantes de las redes sociales en el uso de la bicicleta en jóvenes entre los 20 a 36 años en las ciudades de Bogotá y Medellín(Universidad EAFIT, 2017) Jamis Tovar, Saaid; Palacio Céspedes, SebastiánConocer la influencia de las redes sociales en el uso o consumo de la bicicleta como medio de transporte alternativo es fundamental en un mundo interconectado y globalizado, que busca nuevos modelos sostenibles y sustentables de transporte -- Es por eso que las redes sociales son una nueva herramienta que cobra cada vez mayor importancia, gracias a sus mecanismos de interacción, análisis y medición -- Sin embargo, se ha dejado de lado la interpretación profunda de los datos, por lo que en el presente estudio se hizo énfasis en los aspectos cualitativos que están ligados a los usuarios, donde el interés principal se centra en la identificación de los patrones comportamentales de los mismos, los significados asociados a la bicicleta y su entorno, la incidencia ambiental y la influencia de las redes sociales en el uso de la bicicleta -- En esta investigación se realizó una revisión bibliográfica inicial, y se aplicaron entrevistas semiestructuradas y una encuesta virtual de tipo exploratoria no probabilística como soporte investigativo para identificar el impacto de las redes sociales en el uso y consumo de la bicicleta; en los resultados se hallaron aspectos como tipificación de usuarios y diferentes asociaciones a los significados de la bicicletaÍtem Modelo para gestionar la creación de una comunidad virtual de formación con las familias de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Itaguí(Universidad EAFIT, 2014) Cely Naranjo, Shirley Carolina; Zea Restrepo, Claudia MaríaCada vez es más frecuente la creación de comunidades virtuales que giran alrededor de un tema de interés común, dejando en evidencia cómo las relaciones interpersonales se han visto influenciadas por los avances tecnológicos -- En consecuencia de esto, el presente trabajo plantea como estrategia la creación de una comunidad virtual de formación que involucre a los padres de familia en los procesos de formación de sus hijos alrededor del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación -- El recorrido comienza en un recuento de la evolución del papel orientador de las familias en el proceso de formación de sus hijos, las competencias que deben desarrollar para que ese papel de formador tenga buen término, los tipos de comunidades virtuales que existen y las formas de gestionarlas; continúa con una búsqueda de las comunidades virtuales en Iberoamérica que incluyen a los padres de familia y con la exploración de las estrategias utilizadas en los proyectos de inclusión de TIC en Latinoamérica; para terminar esta ruta de investigación, se proyecta lo aprendido en la elaboración del diseño para gestionar las comunidades virtuales de formación con las familias, proponiendo una estrategia acorde a sus necesidades con el fin de facilitar que los usuarios hagan parte activa del proceso de transformación de la educaciónÍtem El uso de redes sociales en la influencia de comunidades de marca de vestuario informal en decisiones de consumo(Universidad EAFIT, 2016) Estrada Jiménez, Juliana; Mejía Llano, Juan Carlos; Muñoz Molina, YaromirThe interactions of people have transcended the boundaries to be set in a virtual environment, in which there are multiple actors that influence, to a greater or lesser extent, perceptions and feelings, essential elements in buying decisions and consumption of different goods and services -- It is also seem that the presence of casual apparel brands in social networks, is increasing in some scenarios and intensified in others -- Furthermore, this paper analyzes a group of active users in social networks; followers of brands, to assess the impact of belong to brands communities in their consumption decisions -- For this, men and women in the study were analyzed, taking into account their preferences in casual clothes, brand purchase, among others; on this basis, it explores the use of social networks, brands which are linked, different experiences with them in various platforms; all to generate comparative and relevant information regarding the influence that is generated in such interactions -- This study helps to understand the implications of purchasing decisions and use, a phenomenon of social, cultural, technological and business, from the standpoint of marketing