Examinando por Materia "FRUTAS DESHIDRATADAS"
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Ítem Estructuración financiera y determinación de viabilidad de una nueva unidad empresarial para el procesamiento de uchuva deshidratada, con sede en el municipio de Tunja, Boyacá(Universidad EAFIT, 2018) Puentes Niño, Ana María; González Gallo, Germán Alonso; Alzate Valencia, Óscar AlbertoThis research proposal is exposed as a solution to the problem of excess inventories suffered by international traders throughout a specific period of the year between June and August, the financial viability of starting a dehydrated cape gooseberry processor -- The research will expose the background of the product, its context in the Colombian and European market, as well as the impact it has on the different stakeholders directly and indirectly linked to the national horticultural sector -- Through a thorough investigation, we will get to know the countries with the highest consumption of dehydrated cape gooseberry, with the purpose of segmenting the market, knowing the niche where the product can be exported, analyzing the entire export process regarding INCOTERMS, packaging process, costs and freights, transportation and negotiation, among others, to minimize risks, costs and other inconveniences that arise in the negotiation of dehydrated cape gooseberry -- Likewise, technical, administrative, legal, environmental and financial analyzes will be carried out, taking into account costs, supplies, working capital, statement of the financial situation, income statement and free cash flow that allows knowing the IRR, NPV, EBITDA, EBITDA Margin, ROE and ROA of the new business unitÍtem Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de snacks de frutas deshidratadas y determinación del modelo de negocio(Universidad EAFIT, 2014) Pescador Guevara, Diana Marcela; Sánchez Cano, David Fernando; Seguro Montoya, Juan Camilo; Uribe de Correa, Beatríz Amparo; Quintero, AlexanderEl mercado de los snacks en el país está creciendo en los últimos años, debido que son productos muy portables, económicos, variados y de fácil acceso, lo que los convierte en productos con un amplio mercado de todas las edades y clases sociales; esto y la elevada tendencia a un estilo de vida saludable que se ha impuesto durante los últimos años, abren la puerta a la entrada de nuevos productos que cumplan con estas características -- Es así como la fruta deshidratada se convierte en una opción prometedora al momento de incursionar en dicho mercado -- Para este fin, se presenta un estudio de prefactibilidad, en el cual se evalúan aspectos relevantes del sector y del mercado, así como los requerimientos técnicos, legales, organizacionales, ambientales y financieros fundamentales para el montaje de un modelo de negocio y su respectiva puesta en marcha como proyecto productivo, con lo cual se concluye, según las condiciones planteadas dentro de las diferentes etapas del estudio, que el modelo es viable para su implementaciónÍtem Plan de mercadeo para la producción y comercialización de piña Golden Extra Sweet MD2 deshidratada en Ecuador(Universidad EAFIT, 2013) Oleas Vega, Nelson Javier; Gómez, Jack Franklin; Henao Calad, MónicaEn este informe se presenta un plan de mercadeo acerca de la producción y comercialización de piña Golden Extra Sweet en Ecuador, para identificar y analizar las variables de mercadeo en estudio con el objetivo de poner en marcha este proyecto en el país -- En el capítulo 1 se hace una breve introducción de la historia, la definición y la evolución de los alimentos deshidratados en general -- En el capítulo 2 se presenta la descripción del proyecto de trabajo de grado; se presentan los antecedentes, el contexto que origina el problema para deshidratar piña y el alcance del proyecto en estudio -- En el capítulo 3 se describe el marco conceptual, con inclusión de: misión, visión, objetivos corporativos, valores empresariales, variables externas, variables internas, estrategias corporativas, análisis del mercado, medición del mercado, análisis de rentabilidad y de producto, estrategias y programas de mercadeo, programas de desarrollo del producto, programas de fijación de precios, programas de mercadeo directo y promoción de ventas, programas de ventas y distribución, y organización y gerencia de los programas de mercadeo y ventas, considerados para la realización del plan de mercadeo de la compañía ecuatoriana Agrícola OLEVESA. -- En el capítulo 4 se toman como base los conceptos mencionados en el capítulo 3, aplicados a la empresa objeto de estudio y, de modo específico, para la piña 4 deshidratada -- Cabe señalar que en los capítulos 3 y 4 se concentra la parte principal del presente informe -- Por último, en el capítulo 5 se presentan las conclusiones acerca del plan de mercadeo