Examinando por Materia "Estudiantes Universitarios"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Comportamiento de compra de estudiantes universitarios de la ciudad de Armenia(Universidad EAFIT, 2013) Vélez Parra, Gloria Inés; Osorio Ceballos, Hugo; Cuéllar Bermúdez, Ulises OrestesPara los estudiantes universitarios los bienes y servicios de diversión son un factor fundamental entre sus actividades cotidianas, por lo tanto, conocer cuáles son los comportamientos de compra de los jóvenes, asociados a este tipo de productos, se convierte en un factor determinante para aquellas organizaciones que se dedican a estas actividades, por medio de esta investigación se pretende entregar herramientas para que dichas organizaciones puedan establecer sus estrategias -- Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta personal estructurada orientada a 384 jóvenes universitarios de las universidades pertenecientes a U51, además de realizar una sesión de grupo con 9 jóvenes de estas universidades -- Con la recolección de la información lograda con estas técnicas, se pudo establecer que no existe diferencia marcada entre el comportamiento de los jóvenes de estas universidades, en cuanto a adquirir productos asociados a la diversión se refiere, teniendo en cuenta las diferencias demográficas que se pueden presentar y fundamentalmente, basados en la información demográfica, con los estudiantes de la Universidad del Quindío -- Los jóvenes son poco ritualistas, buscan divertirse principalmente, con rumba nocturna, música y comiendo fuera de casa; su principal grupo de referencia corresponde a sus amigos, que no siempre coinciden con sus compañeros de universidad; buscan divertirse además con productos de calidad, en lugares cómodos, que ofrezcan variedad y buen servicioÍtem Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali(Universidad EAFIT, 2019) Muñoz Mosquera, Luisa María; Calle Madrid, Carlos AlfonsoObjective. Establish the relationship that exists between the level of self-esteem and the compulsive purchase in female undergraduate students of a private university in the city of Cali. Method. Correlative-comparative quantitative study based on two instruments for the measurement of compulsive purchase (BSAS) in the first instance and the level of self-esteem (RSES) applied to a sample of 68 women undergraduate students of a private University of the city of Cali, of which 34 presented compulsive purchase and the other 34 did not. Results The results indicated that the Spearman correlation obtained was low, negative (-.207) and was not significant (Sig. = .09, p> .05). Likewise, a Chi-square test was applied, which showed that there is an association between the variables studied (Sig = .049, p <.05). Conclusions Although compulsive shopping is not a determinant of low self-esteem, these variables are associated, that is, they are linked together.