Examinando por Materia "Estrategias empresariales"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Implicaciones y desafíos derivados del cambio asociado a la reestructuración organizacional percibidos por un grupo de líderes de una empresa industrial del Suroccidente colombiano(Universidad EAFIT, 2017) Muñoz Franco, Ana María; Orejuela Gómez, Jonny JavierÍtem Proceso para la elaboración de Mapas de Rutas Tecnológicas en el Área de Investigación y Desarrollo de la empresa Argos(Universidad EAFIT, 2014) Duque Múnera, Daniel; Uribe de Correa, Beatríz AmparoCada vez son más complejos los retos que las empresas afrontan para garantizar su sostenibilidad -- Son mayores las expectativas de los clientes en un mercado globalizado, donde el acceso a productos de la competencia o soluciones sustitutas es cada vez más fácil; compromiso por reducir y reparar los impactos en el medio ambiente; metas de crecimiento y rentabilidad que garanticen el retorno sobre la inversión esperado por los accionistas; entre otros -- En este contexto el éxito de una industria o compañía dependerá en buena parte de cómo gestione su relación con la tecnología -- Los Mapas de Rutas Tecnológicas (MRT) son una técnica de planeación que tiene como objetivo principal ligar la estrategia y las prioridades del negocio con la implementación de tecnologías que permitan impactar los resultados de una empresa -- El desarrollo de un MRT se orienta alrededor de tres puntos de vista: perspectiva estratégica y comercial; perspectiva de diseño, desarrollo y producción; perspectiva tecnológica y de investigación -- Esta técnica es objeto de estudio por la comunidad académica e implementada por diferentes industrias, tanto al nivel de una empresa particular, como de todo un sector industrial -- En este trabajo, a partir de las experiencias documentadas en la literatura, se identifican conceptos, modelos y procesos que permiten realizar una propuesta para su integración en el área de Investigación y Desarrollo de la empresa Argos