Examinando por Materia "Energy conservation"
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Ítem Evaluación de los coefiecientes de velocidad α y β del canal del Laboratorio de Hidráulica de la Universidad EAFIT(Universidad EAFIT, 2011) Gutiérrez Acevedo, Franklin Hernando; Ochoa, Juan FelipePara estimar el valor de los coeficientes de corrección de energía y momentum del canal del laboratorio de hidráulica de la Universidad EAFIT, se realizó una revisión de las diferentes expresiones presentadas desde los años 50’s hasta la información más pertinente y actual sobre el tema -- A partir de esta consulta del estado del arte, se pusieron a punto los equipos de traslación y toma de datos del canal de laboratorio de hidráulica de la Universidad EAFIT, donde se tomaron datos de velocidades puntuales en diferentes puntos de la sección del canal para diferentes caudales -- Utilizando la aplicación computacional MATLAB, mediante el comando contourf, se interpolaron los datos y diagramaron los gráficos de las Isotacas que corresponden a las líneas de igual velocidad, con el objeto de conocer la distribución de velocidad en el canal para los caudales presentados en éste trabajo -- Con estos resultados se determinó la forma de distribución de velocidad para el canal, la influencia de la rugosidad del fondo del canal y se estimaron matemáticamente los coeficientes de corrección de velocidad para las ecuaciones de energía y momentum, comparándolos con los valores calculados con las fórmulas presentadas en la literatura -- Entre los valores encontrados de los coeficientes de corrección de velocidad para el canal de hidráulica de la Universidad EAFIT, y los valores calculados utilizando expresiones de la literatura, se evidenció una diferencia de 2% en promedioÍtem Evaluation of heavy crude oils processing with enhanced heat recovery to overcome current limitations(Universidad EAFIT, 2014) Delgado Otálvaro, Nirvana; Brust, Holger; Schutz, Wilfred; Builes Toro, SantiagoThere are two distillation units at the BAYERNOIL facility in Vohburg Germany -- One of them processes only light crude oils whereas the other both light and heavy crude oils -- The processing capacity of the second is limited by the heater duty which during the last three years and by processing heavy crude oils has often reached the maximal allowed duty -- The main subject of this thesis is to evaluate the effect of an enhanced heat recovery capacity, available in the unit that processes only light crude oils by processing heavy crude oils and to determine where or not, the changeover of the distillation units operational mode is a viable option to overcome the current processing capacity limitation -- Processing heavy crude oils in the unit with the enhanced heat recovery achieved an effective decrease on the heater duty of the crude distillation unit -- However, the thermal dependency between the crude and the vacuum distillation units, caused an increase in the vacuum unit heater duty and a reduction in the steam generation -- This showed that no energetic benefit is accomplished by changing the units operational modes, but rather a shift of the energy requirements in the studied system -- Nevertheless, this energy shift reduces in the first instance the heater duty of the crude distillation unit, presenting an option to overcome the current processing capacity limitation by processing heavy crude oils -- Processing heavy crude oils in the unit with the enhanced heat recovery, implies the permanent processing of light crude oils in the other unit -- This generates heat losses by the final cool down of the atmospheric residue before it is taken to the storage tanks and presents an argument against a simple changeover of the distillation units operational modeÍtem Mejora de la calidad de la información de consumo energético en el proceso de inyección de polímeros utilizando Teoría de la información(Universidad EAFIT, 2015) Betancur Mejía, José Alejandro; Lalinde Pulido, Juan GuillermoEl ahorro de energía se ha convertido en un tema clave para muchos países bajo la presión de la crisis energética y el deterioro ambiental -- Monitorear la eficiencia energética y reducir el consumo de energía es hacia donde están enfocados la mayoría de procesos industriales -- El moldeo por inyección es uno de los más importantes procesos en la transformación componentes de plásticos y cauchos, que permite la producción de piezas complejas de manera cíclica, pero consume cantidades significativas de energía -- La calidad de la información obtenida en el monitoreo del consumo de energía en este proceso es deficiente y obstaculiza su análisis por parte de los expertos, lo que impide tomar decisiones que mejoren el consumo energético en la inyección de polímeros -- Debido a lo anterior, el objetivo del presente trabajo es mejorar la calidad de la información de consumo energético en el proceso de inyección de polímeros, utilizando teoría de la información como base para el desarrollo en una herramienta computacional, según los análisis realizados por parte del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) ubicado en la ciudad de Medellín, ColombiaÍtem Optimizing performance in spark ignition engines with simulation metamodels(Springer-Verlag France, 2019-01-01) Zutta E.; Acosta D.; Diaz G.; Zutta E.; Acosta D.; Diaz G.; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Procesos; Procesos Ambientales (GIPAB)This work develops a systematic methodology able to identify the desired work points, the metamodels were evaluated varying air–fuel ratio, ignition timing, compression ratio, and combustion duration using design of computer experiments and RSM. It provide the possibility to determine optimal control parameters, according to selected objectives and operating constraints. This methodology is able to automatically identify the optimal engine calibration with less computational effort. Only in this way, the reliability of an integrated metamodel/optimizer approach can be included in a general-purpose that is to identify the engine calibration that minimizes motor vehicle emissions according to European emission standards (European Union in Off J Eur Union 50, 2007). As long as it improves mean effective pressure and reduces exergy destruction due to heat transfer and combustion process. Since, in internal combustion engines, more than 30–40 % of fuel energy wastes through the exhaust and just 12–25 % of the fuel energy converts to useful work. So, researchers are motivated to recover the heat from the waste sources in engines using the ways which not only reduce the demand of fossil fuels, but also reduce the harmful greenhouse gases and help to energy saving (Hatami et al. in Neural Comput Appl 25(7–8):2079–2090, 2014). The advantages of this contribution include the ability to study a wide range of parametric space and to independently evaluate physical and chemical processes, and detailed in-cylinder information, which is normally not available or is inaccessible in experiments. The uncertainty of the information in this unexplored design region can be quantified. Finally, the problem of optimizing involves three optimization fronts, energetic, economic and ecological (Chica and Torres in Int J Interact Des Manuf 12(1):355–392, 2018). © 2019, Springer-Verlag France SAS, part of Springer Nature.Ítem Optimizing performance in spark ignition engines with simulation metamodels(Springer-Verlag France, 2019-01-01) Zutta E.; Acosta D.; Diaz G.; Universidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Procesos; Desarrollo y Diseño de ProcesosThis work develops a systematic methodology able to identify the desired work points, the metamodels were evaluated varying air–fuel ratio, ignition timing, compression ratio, and combustion duration using design of computer experiments and RSM. It provide the possibility to determine optimal control parameters, according to selected objectives and operating constraints. This methodology is able to automatically identify the optimal engine calibration with less computational effort. Only in this way, the reliability of an integrated metamodel/optimizer approach can be included in a general-purpose that is to identify the engine calibration that minimizes motor vehicle emissions according to European emission standards (European Union in Off J Eur Union 50, 2007). As long as it improves mean effective pressure and reduces exergy destruction due to heat transfer and combustion process. Since, in internal combustion engines, more than 30–40 % of fuel energy wastes through the exhaust and just 12–25 % of the fuel energy converts to useful work. So, researchers are motivated to recover the heat from the waste sources in engines using the ways which not only reduce the demand of fossil fuels, but also reduce the harmful greenhouse gases and help to energy saving (Hatami et al. in Neural Comput Appl 25(7–8):2079–2090, 2014). The advantages of this contribution include the ability to study a wide range of parametric space and to independently evaluate physical and chemical processes, and detailed in-cylinder information, which is normally not available or is inaccessible in experiments. The uncertainty of the information in this unexplored design region can be quantified. Finally, the problem of optimizing involves three optimization fronts, energetic, economic and ecological (Chica and Torres in Int J Interact Des Manuf 12(1):355–392, 2018). © 2019, Springer-Verlag France SAS, part of Springer Nature.Ítem Plan de negocios para FBL Domótica(Universidad EAFIT, 2014) Orjuela Ramirez, Diana Carolina; Cardona Paredes, Andrés; Sánchez Gutiérrez, Julián David; Henao Cálad, Mónica; SáLa automatización de diferentes electrodomésticos y dispositivos en un hogar (domótica) es un tópico que hasta hace pocos años se empezó a dar a conocer en Colombia -- Permite mejorar la calidad de vida de las personas aumentando su comodidad, seguridad y confort y creando espacios amigables con el medio ambiente en cuanto a ahorro energético se refiere -- Teniendo en cuenta que la domótica va de la mano con gran parte de los avances tecnológicos alcanzados en la actualidad, y con la conciencia ambiental predominante en el momento, y observando que el mercado potencial para este tipo de tecnología en el país es muy alto, es bastante pertinente pensar en crear una empresa que desarrolle este tipo de tecnología -- Con estos antecedentes se decide crear FBL Domótica, empresa que en la actualidad tiene desarrollado un conjunto de soluciones técnicas para poder entrar a competir en este mercado -- El paso a seguir para la naciente empresa es saber si su estructura de negocio es rentable, y a través de la elaboración de su plan de negocio se logrará responder a este cuestionamiento -- De esta manera, los socios de la empresa tienen las herramientas necesarias que permitan tomar la decisión de constituir legalmente, o no, una empresa de estas características